_
_
_
_
_

Un grupo de alumnos de un instituto de L'Hospitalet hiere a navajazos a 3 adolescentes

Uno de los agredidos estudiaba en el mismo centro que los agresores.- Un joven se encuentra en estado grave

Pasaban unos minutos de la una y media de la tarde, y no faltaba mucho para la campana que pone fin a las clases, cuando seis jóvenes menores de edad, entre ellos cuatro estudiantes del instituto de educación secundaria Margarita Xirgu (que tiene 600 alumnos), se enzarzaban en una pelea a las puertas del centro, en la localidad barcelonesa de L'Hospitalet de Llobregat. Los profesores salieron a la calle a detener la trifulca y avisaron a los Mossos d'Esquadra y a los servicios médicos. Pero entre tanto tres de los estudiantes habían agredido con navajazos a un compañero de instituto y a los otros dos jóvenes.

Un chico de 16 años y otro de 17 sufrieron heridas graves, y una chica de 17 rasguños leves. El chico de 17, Eric G., ha sido trasladado al hospital Sant Joan de Déu, donde se le ha intervenido quirúrgicamente de la cuchillada que ha recibido en el cuello y se encuentra ingresado con pronóstico reservado. La chica ha sido dada de alta ya en el mismo centro. El otro herido de gravedad, O. R. M., ha sido atendido en el Hospital de la Cruz Roja de L'Hospitalet, donde permanece ingresado.

Los agresores, de entre 15 y 16 años, han sido detenidos; dos son de nacionalidad dominicana y el otro es ecuatoriano. Los dos heridos de gravedad son españoles, y la chica es guineana. Todos son vecinos de la localidad catalana.

Según fuentes de los Mossos d'Esquadra, el suceso no está relacionado con bandas callejeras; el origen hay que buscarlo en una pelea en broma con globos de agua. Sin embargo, el director de los Servicios Territoriales del departamento de Educación, Jordi Roca, ha apuntado que el incidente podría estar vinculado a algún "encontronazo ocurrido a la hora del recreo". Un familiar de Eric ha contradicho la versión policial al afirmar que los agresores pertenecen a una banda juvenil que se suele reunir en el parque de la Marquesa, a unos centenares de metros del instituto. De acuerdo con esta versión, los tres detenidos estaban pegando una paliza a un joven, y Eric fue acuchillado al salir a defenderla; la chica resultó herida al interponerse entre éste y los agresores.

Instituto de educación secundaria Margarida Xirgu de L'Hospitalet.
Instituto de educación secundaria Margarida Xirgu de L'Hospitalet.JORDI ROVIRALTA

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_