_
_
_
_
_
Reportaje:

Los héroes del canal de Manlleu

Dos jóvenes salvan la vida de una familia cuyo coche cayó al agua

Un coche ocupado por una familia latinoamericana cayó ayer al canal industrial de Manlleu (Barcelona). El accidente fue presenciado por varias personas que paseaban junto al canal, que dieron la voz de alarma. Un grupo de jóvenes marroquíes que jugaba al fútbol en una pista de atletismo cercana se acercó al lugar. Sin pensárselo dos veces, Jawad Juoadar y Mohamed M. se despojaron de sus ropas y se arrojaron al agua, que cubría ya por completo el vehículo, logrando salvar la vida de sus cinco ocupantes.

El suceso se produjo ayer por la tarde, cuando el coche en el que viajaba la familia de inmigrantes latinoamericanos circulaba por un camino junto al canal y se aproximó al borde de éste para dejar pasar a otro vehículo que circulaba en sentido contrario. En ese momento, el coche se ladeó, se venció por su propio peso y cayó al canal.

El accidente fue presenciado por varias personas que estaban paseando junto al canal, una zona habitual de ocio en esta época del año para los vecinos de Manlleu y para los excursionistas, y que fueron las primeras en dar la voz de alarma.

Un grupo de jóvenes marroquíes que estaba jugando al fútbol en la pista de atletismo de Manlleu, situada a escasos metros del lugar del accidente, acudió a la orilla del canal. Inmediatamente, según han explicado testigos presenciales, dos de los jóvenes marroquíes se quitaron sus ropas y se arrojaron al agua, que cubría ya por completo el coche.

Cuando Jawad Juoadar y Mohamed M. se tiraron al agua, el padre de familia había podido salir del vehículo y gritaba pidiendo ayuda para que salvaran a su hijo, que estaba atrapado dentro del coche junto a dos mujeres y otro menor, según las citadas fuentes.

Los dos jóvenes nadaron hasta el coche y ayudaron a salir a las cuatro personas que quedaban dentro de él, mientras que sus compañeros, en la orilla, ya habían avisado a los servicios de emergencia, que no tardaron en llegar.

Los bomberos, que acabaron de sacar del agua a los accidentados, han informado de que los cinco integrantes de la familia -Mari Luz C.C., Adela C.C., Mario C.C., Wagner L.M y Christian Manuel C.C.- necesitaron ser trasladados al Hospital General de Vic, algunos de ellos con síntomas de ahogamiento.

Dos de ellos fueron dados de alta anoche, mientras que las otras tres personas permanecen hospitalizadas en observación. Los dos jóvenes que se jugaron la vida para salvar a la familia también fueron atendidos de las heridas superficiales y arañazos que sufrieron al rescatar a los ocupantes del coche hundido.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_