Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un artefacto destruye un puente de madera en el recinto del Valle de los Caídos

El monumento permanece abierto al público al tratarse de "un hecho aislado".- Los investigadores descartan que sea un ataque terrorista

Un artefacto hizo explosión, en la noche del jueves al viernes, en un puente de madera ubicado en unos jardines del Valle de los Caídos, en la provincia de Madrid. El estallido causó daños materiales, según Patrimonio Nacional. La Guardia Civil investiga quien colocó el explosivo aunque descarta que sea una acción terrorista.

Los daños fueron advertidos en la mañana de ayer por los empleados de mantenimiento de jardines, que hallaron el puente destrozado y un socavón de un metro de profundidad en la zona, muy cerca de la cafetería y el funicular. El puente, cuyos restos quedaron desperdigados a unos 30 metros de donde se ubica, quedó completamente destrozado, según Patrimonio, que avisó a la Guardia Civil.

Los agentes de la guardia civil se trasladaron ayer al lugar, que inspeccionaron con perros a lo largo del día. El Valle de los Caídos estaba abierto al público cuando se descubrieron los daños, por lo que, siempre según las fuentes citadas, Patrimonio no tomó ninguna medida adicional, según les aconsejó la Guardia Civil, por considerar que era "un hecho aislado". El recinto está hoy también abierto al público.

El gerente del Valle de los Caídos comunicó el suceso al delegado de Patrimonio Nacional en la localidad madrileña de El Escorial, máximo responsable del organismo.