Siete muertos, entre ellos cuatro niños, en un accidente de tráfico en Sigüenza
El siniestro, un choque frontolateral de un monovolúmen y un todoterreno, ha causado además seis heridos, cinco de ellos graves
Siete personas han muerto esta mañana, entre ellas cuatro niños, y otras seis han resultado heridas —cinco de ellas de gravedad— en un terrible accidente de tráfico en la carretera CM-1101, entre las localidades de Baides y Sigüenza (Guadalajara), en el que se han visto implicados dos vehículos.
Un todoterreno ha invadido el carril contrario en una zona de la carretera en curva, a la altura del kilómetro 15, según ha señalado el subdelegado del Gobierno, Juan Pablo Herranz. "Al entrar en una curva, ha perdido el sentido de la dirección o ha entrado un poco fuerte y ha invadido el sentido contrario" de la vía, ha precisado Herranz. En ese momento, más o menos a las 13.20, ha chocado de lado contra otro turismo, un monovolúmen que ha recibido el impacto de frente.
En el todoterreno, un Mitsubishi Montero, viajaban seis personas, un matrimonio con tres hijos, y otro niño amigo de uno de ellos. Se dirigían a Madrid, donde vivían, desde Moratilla de Henares (Guadalajara), donde tenían una finca. Han fallecido la conductora del vehículo, Mónica M. E.; su esposo, Guillermo G. F.; y sus tres hijos (dos varones y una niña), cuyas iniciales son F. G. M., M. G. M. y G-J. G. M. También ha muerto el amigo, M. N. P.
En el monovolúmen, un Citroen Evasión, viajaban siete personas: un matrimonio con dos hijas, otros dos niños y una mujer. La esposa del conductor, Reyes I. M., ha fallecido, y los otros seis ocupantes están heridos, cinco de gravedad y otro menos grave.
Los heridos han sido trasladados al Hospital General de Guadalajara. Herranz, ha explicado que el lugar del accidente "no está catalogado como un punto negro" (es decir, un lugar en el que por sus características físicas se produce un número excepcional de accidentes de tráfico), y ha calificado el suceso de "triste y lamentable".
Dos días de luto
El Ayuntamiento de Sigüenza ha decretado dos días de luto tras el accidente en el que han muerto siete personas, cinco de ellos miembros de una familia que pasaba los fines de semana en una finca de Moratilla del Henares, pedanía del municipio seguntino. El alcalde, Francisco Domingo, ha declarado que mañana se celebrará una misa funeral en la iglesia de San Vicente que oficiará el obispo de la diócesis, José Sánchez, acompañado del párroco Gerardo López, también sacerdote de Moratilla.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.