Muere un vigilante de un hospital de Madrid agredido por menores
Hay dos detenidos
Uno de los dos vigilantes de seguridad del Hospital Doce de Octubre de Madrid que resultó herido anoche de carácter grave en el número 9 de la calle Baleares, en el distrito de Carabanchel, tras ser agredido por un grupo de menores, falleció esta mañana en el Hospital Clínico, según informaron fuentes de la Jefatura Superior de Policía.
El vigilante fallecido tenía 45 años y fue atacado junto a un compañero de 35 años poco antes de las 2.30 horas cuando los dos hombres, que se encontraban fuera de servicio, salieron de cenar de un restaurante y fueron reconocidos por el grupo de menores, que comenzaron a insultarles hasta propinarles una paliza.
Cuando los efectivos del Samur-Protección Civil se personaron en el lugar comprobaron que el hombre de 45 años sufría un traumatismo craneoencefálico con pèrdida de consciencia, por lo que tuvo que ser intubado y trasladado hasta el Hospital Clínico, donde quedó ingresado.
Su compañero corrió mejor suerte, ya que los jóvenes agresores únicamente le produjeron un traumatismo en la cara, del que fue atendido en el Hospital Doce de Octubre. Tras recuperarse del golpe, el vigilante realizó un reconocimiento por la zona en compañía de una patrulla de la Policía Nacional, lo que le permitió identificar en un parque cercano a la calle Baleares, sin ningún género de dudas, a dos de los menores que supuestamente participaron en la agresión.
Tras la identificación, los agentes procedieron a detener a los dos jóvenes, que fueron puestos a disposición del Grupo de Menores (Grume) del Cuerpo Nacional de Policía.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.