_
_
_
_
_

Un edificio de siete plantas en rehabilitación sufre un desplome parcial en Barcelona

El incidente no ha causado heridos.- El bloque está situado en el número 223 de la calle Comte Borrell

Un edificio de siete plantas que estaba siendo rehabilitado ha sufrido un desplome parcial esta tarde en la calle Comte Borrell, en el barrio barcelonés del Eixample. El suceso no ha causado heridos, según ha informado un portavoz de la Guardia Urbana.

Más información
Derrumbe en la calle Comte Borrell, Barcelona

El edificio estaba situado en el número 223 de la calle Comte Borrell, en la confluencia de las de Mallorca y Provenza. Por causas aún no esclarecidas, se derrumbó a las 14.34 la parte superior del forjado, que cayó sobre los pisos inferiores produciendo su hundimiento; la estructura del bloque permanece sin embargo intacta, pese al derrumbe de la zona central del edificio, que ha dejado un hueco de 50 metros cuadrados. Los trabajos de rehabilitación habían dejado las plantas desnudas, sin tabiques, pero con los muros de carga, que han aguantado la caída del forjado.

Poco antes habían abandonado el lugar los pocos trabajadores que se encontraban allí en ese momento, a la hora de la comida, al escuchar el estruendo del derrumbe de las plantas superiores. La Guardia Urbana ha cortado el tráfico en la confluencia de las calles Comte Borrell y Mallorca; algunas personas han tenido que ser atendidas por los servicios médicos al inhalar el polvo que produjo el derrumbe.

Los edificios colindantes no han resultado afectados por el suceso, y el afectado tampoco parece, según los bomberos, que sufra peligro de venirse abajo; el Ayuntamiento ha exigido a la dirección de la obra que consolide el bloque para evitar que termine de derrumbarse por completo.

Fachada del edificio de Barcelona afectado por el derrumbe parcial.
Fachada del edificio de Barcelona afectado por el derrumbe parcial.DAVID SARRÓ

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_