Muere una niña de 11 meses en el incendio en su vivienda en Badajoz
Su hermano de tres años está hospitalizado con pronóstico grave.- Otro menor fallece a consecuencia de las heridas sufridas ayer en un fuego en su casa de Tarragona
Una niña de 11 meses, María Rocío S. A., ha muerto y su hermano de tres años, José Antonio, ha sido trasladado al Hospital Materno Infantil de Badajoz con pronóstico grave a consecuencia de un incendio que se ha declarado en su vivienda, situada en la barriada del Cerro de Reyes de Badajoz.
El incendio se ha producido sobre las 12.30 horas de hoy en la calle Pablo Neruda número 3 de la capital pacense, según ha informado el Centro 112. La causa del fuego parece ser la explosión de una bombona de un brasero de gas. Al lugar del siniestro han acudido varias dotaciones del Parque de Bomberos de Badajoz, patrullas de la Policía Local, de la Policía Nacional y equipos del SES. Una llamada ha alertado a los servicios de emergencia, en la que se avisaba del incendio y de la posibilidad de que se hallaran menores en el interior de la vivienda. Al su llegada, los bomberos han logrado rescatar al pequeño herido, que se encontraba en el balcón del piso, y han recuperado el cadáver de la niña, que estaba en una cama con síntomas de haber muerto por inhalación de gas y que también presentaba quemaduras.
El niño estaba consciente y sufría una grave intoxicación por el humo. Según la Policía pacense, el origen del incendio ha sido la explosión de una bombona de un brasero de gas que estaba en un patio en el que se almacenaba mucha chatarra. En la casa, en el número 7 de la Calle Pablo Neruda, ubicada en la barriada de Cerro de Reyes, vivía el matrimonio de entre 25 y 30 años compuesto por Francisco Martín Sánchez y María Dolores Álvarez. La madre se encontraba fuera del inmueble, cubierta de hollín y tratando de entrar en él cuando ha llegado la Policía.
Por culpa de una bombona
Por su parte, responsables de la Jefatura de Guardia de los Bomberos de Badajoz han coincidido con la versión policial y han explicado que el fuego podría deberse a la explosión de la bombona de un brasero de gas que habría hecho "bolsa" de gas y que, tras explotar, ha sido hallada "reventada". Las llamas han sido sofocadas en un cuarto de hora.
Por otro lado, uno de los tres niños que ayer resultaron heridos en un incendio que se declaró en la vivienda que ocupaban en Riudecanyes (Tarragona) ha fallecido este mediodía en el hospital de Sant Pau de Barcelona, a donde fue trasladado ayer desde el hospital Joan XXIII de Tarragona. Un portavoz de Sant Pau ha explicado que el niño, de cuatro años de edad y de quien no se ha facilitado la identidad, ingresó en el centro hacia las 14.00 horas de ayer con una "asfixia severa" por inhalación de gases tóxicos, y ha muerto hoy hacia las 12.00.
En total, cinco personas, tres de ellas menores de edad -el niño muerto y sus dos hermanas-, resultaron heridas de diversa consideración en el fuego, declarado hacia las 8.20 horas por causas que se desconocen en el comedor de una planta baja de una vivienda situada en el número 40 de la calle Dissabte de Riudecanyes. Los dos adultos fueron ingresados en el hospital de Sant Joan de Reus, mientras que los otros dos menores, dos niñas de 10 y 2 años, permanecen en el hospital Joan XXIII de Tarragona, donde evolucionan favorablemente y mañana podrían ser dadas de alta, según fuentes del centro. También se prevé que el padre, Salvador M.M., que además de respirar humo también sufrió quemaduras leves, sea dado de alta en breve.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.