_
_
_
_
_

Detenidos cinco jóvenes de estética 'Latin Kings' por apuñalar a un menor en L'Hospitalet

Los Mossos investigan si pertenecen a ésta u otra banda de pandilleros de origen latinoamericano

Los Mossos d'Esquadra han detenido a cinco jóvenes latinoamericanos, tres de ellos menores, de estética similar a los miembros de pandillas como los Lating King, acusados de haber apuñalado a un chico menor de edad a las puertas de un locutorio de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona). La víctima permanece ingresada en estado grave en el Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona.

Más información
La nación King

Fuentes de los Mossos d'Esquadra han confirmado la detención de los cinco jóvenes, de nacionalidades venezolana, colombiana, ecuatoriana y salvadoreña, aunque han puntualizado que todavía se está investigando si pertenecen a una banda de los Latin King o a otro grupo de pandilleros de origen latinoamericano. La policía autonómica está investigando los motivos del apuñalamiento del joven y no descarta que éste obedeciera a un enfrentamiento entre pandillas, aunque por el momento no se ha hallado ningún indicio que corrobore esa hipótesis.

Los cinco jóvenes fueron detenidos el pasado viernes por la tarde después de que supuestamente asestaran varias puñaladas a un chico de origen venezolano que permanece ingresado en estado grave en el Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona a consecuencia de las heridas. Los hechos se produjeron sobre las 18 horas a la altura de los números 3 y 5 de la avenida Gran Vía, cuando una treintena de jóvenes entró en un locutorio y sacó por la fuerza a un joven, explicaron algunos testigos. Según publica hoy El Periódico, mientras varios lo sujetaban y el chico intentaba huir, uno de los jóvenes le clavó varias veces un arma blanca por la espalda. La víctima quedó tendida en el suelo, sobre un charco de sangre, mientras los agresores huían gritando "Amor de rey" y "Vivan los Latin Kings".

En común, su "estética hip-hop"

Varios compañeros de los detenidos que consiguieron huir de los Mossos d'Esquadra se dirigieron después al barrio barcelonés de Sants, donde supuestamente agredieron y robaron a un grupo de jóvenes, por lo que cuatro de ellos fueron detenidos por la Policía Nacional, según este diario. Los chicos de 16 y 17 años detenidos por los Mossos d'Esquadra han sido puestos a disposición de la Fiscalía de Menores, mientras que los mayores de edad está previsto que comparezcan ante el juez instructor en las próximas horas. Fuentes de los Mossos d'Esquadra han puntualizado que no está comprobado que los detenidos pertenecieran a una pandilla de origen latinoamericano como los Latin King o los Ñetas -las dos bandas con mayor presencia en Barcelona-, y que por el momento lo único que tienen en común con esos grupos es su "estética hip-hop".

Las mismas fuentes han negado que últimamente se haya detectado un incremento de los incidentes protagonizados por ese tipo de bandas y han precisado que "hacía ocho meses" que no ocurría en L'Hospitalet un suceso relacionado con pandillas de jóvenes de origen latinoamericano. La Guardia Urbana de Barcelona ha detectado nueve espacios públicos en los que se concentran miembros de las dos bandas latinas más numerosas, la de los Latin Kings y la de los Ñetas, según un informe sobre bandas juveniles elaborado por la Concejalía de Seguridad y Movilidad.

La actividad de los miembros de las bandas latinas se centra en conflictos que se localizan cerca de los centros educativos, con el robo preferentemente de teléfonos móviles, bicicletas y prendas de ropa, y peleas que responden a una voluntad de reafirmación o de represalia contra los componentes que quieren dejar el grupo, según apunta dicho informe.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_