_
_
_
_
OPERACIÓN RETORNO DE SEMANA SANTA

Las carreteras españolas registran más de 300 kilómetros de retenciones

Un total de 86 personas han fallecido en accidentes de tráfico desde el viernes día 18

Si el tráfico era fluido en las carreteras españolas al inicio de la operación retorno de Semana Santa, las retenciones jalonan hoy el regreso de los viajeros en la última jornada de las vacaciones. Desde primera hora de la mañana se están produciendo atascos, que a última hora de la tarde han aumentado hasta sumar más de 300 kilómetros de circulación lenta con paradas esporádicas, según informa la Dirección General de Tráfico (DGT). Hasta las 20.00 horas de hoy, la DGT ha contabilizado 77 accidentes mortales, en los que han muerto 86 personas.

Más información
76 muertos desde el inicio de la Operación Semana Santa

A última hora de la tarde, las retenciones en la red de carreteras sumaban más de 300 kilómetros de circulación lenta con paradas esporádicas y el único puerto de montaña de toda la red de carreteras que permanecía cerrado es el puerto de Lunada (Cantabria), mientras la niebla dificultaba la circulación por la AP-7 en Girona y la A-52 en Zamora. Así, el regreso a Madrid provoca casi 20 kilómetros de nivel amarillo en la N-VI y 38 kilómetros en la AP-6 a la altura de El Espinar (Segovia), en la A-6 hay dos kilómetros en Collado-Villalba (Madrid); en la A-1 hay 12 kilómetros a la altura de El Molar (Madrid); y en la A-4 un total de 83 kilómetros en Puerto Lápice, Valdepeñas y Villarta de San Juan (Ciudad Real).

En dirección a Madrid, la A-2 tiene 10 kilómetros de nivel amarillo en Almadrones (Guadalajara), la A-3 presenta nueve kilómetros de retención en Honrubia (Cuenca) y la A-5, otros 32 kilómetros en Talavera de la Reina (Toledo). Un accidente en la C-16 a la altura de Berga (Barcelona) provoca 207 kilómetros de nivel amarillo, la AP-7 acumula 42 kilómetros de retención en total y la A-7 otros 10.

86 muertos según el último recuento

Por otro lado, un total de 86 personas han perdido la vida en las carreteras españolas desde que el viernes, 18 de marzo, a las 15.00 horas, momento en el que la Dirección General de Tráfico (DGT) dio por iniciada la operación especial de Semana Santa, según fuentes de la DGT. Estas 86 víctimas mortales son consecuencia de 77 accidentes mortales, que también provocaron heridas graves a 35 personas y leves a otras 31, según las mismas fuentes. La DGT ofrecerá un balance definitivo cuando finalice la operación, lo que está previsto para mañana a las 24 horas, dado que en varias comunidades autónomas el lunes también es festivo.

Hasta el momento, el número de fallecidos es menor que el año pasado, cuando la operación de Semana Santa ocupó diez días, como hará este año. En 2004, desde el 2 de abril hasta día 12 a las 24.00 horas, fallecieron 103 personas en 84 accidentes. Los heridos graves fueron 42 y los leves 36. Si de la última hora de la tarde de hoy hasta las doce de la noche de mañana no se produce ningún fallecido más, la cifra de muertes en Semana Santa a causa de accidentes de tráfico se habrá reducido en 17 en relación con 2004.

La Semana Santa más trágica en accidentes de tráfico de los últimos años fue la de 1990, cuando 192 personas fallecieron en accidentes de circulación. De entre los accidentes más graves ocurridos esta Semana Santa destaca el que provocó la muerte de los tres integrantes de un turismo en la localidad vallisoletana de Hornillos el pasado miércoles, 23 de marzo. El coche, en el que viajaba un matrimonio de 56 y 57 años con su hija de 29, se salió de la N-601 despeñándose.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_