_
_
_
_

El menor que acusa a Jackson de abusos admite haber dicho que el cantante nunca le hizo nada

La defensa del cantante pone de relieve las contradicciones del relato de la supuesta víctima

La presunta víctima de los abusos sexuales de Michael Jackson, un adolescente de 15 años, ha reconocido hoy, a preguntas de la defensa en el juicio que se sigue contra el cantante en Santa María (California), que en una ocasión dijo a un profesor de su escuela que el ex rey del pop no le había hecho nada malo. "Dije al profesor Alpert que él (Jackson) no me había hecho nada. Se lo dije dos veces", ha admitido el joven durante el intenso y agresivo interrogatorio al que le ha sometido el abogado de Jackson, Thomas Mesereau.

Más información
Michael Jackson llega 65 minutos tarde y en pijama tras la amenaza del juez de arrestarlo

Además, la supuesta víctima, que tenía 13 años cuando tuvieron lugar los hechos que denuncia, ha reconocido que la pasada noche se reunió con el fiscal del caso, Tom Sneddon, y algunos de sus ayudantes para hablar de las conversaciones que mantuvo con el profesor encargado de la disciplina y asesoramiento de los estudiantes.

El letrado Mesereau busca las incongruencias en el testimonio del menor, que la semana pasada habló abiertamente de las dos ocasiones en las que recuerda haber sido masturbado por el cantante. Jackson, de 46 años, está acusado de diez cargos, cuatro de ellos por abuso sexual de un menor supuestamente dos de ellos son los que menciona el menor y otros dos los que indicó el hermano de la víctima. Los presuntos abusos tuvieron lugar a comienzos de 2003 en el rancho del cantante, Neverland, cuando el menor convalecía de cáncer. El menor indicó durante su testimonio que en ambas ocasiones los tocamientos tuvieron lugar en la cama de Michael Jackson durante unos cinco minutos y después de haber bebido alcohol. La supuesta víctima, de origen hispano, contó todos esos detalles con naturalidad, sin el nerviosismo que precedió el testimonio de sus hermanos y que les hizo perder credibilidad.

Hoy, durante su turno de preguntas, el abogado defensor se ha centrado en uno de los momentos más delicados de la declaración del menor, cuando señaló que el cantante había justificado la masturbación asegurando que era algo necesario, si no quería violar a una mujer. El abogado ha recordado al jurado que el menor había utilizado esa misma frase durante su primera declaración a la policía, pero entoces dijo que se le había dicho su abuela. "¿Por qué cambiaste la historia?", le ha preguntado hoy directamente el abogado. "No he cambiado nada porque Michael me lo dijo antes", ha respondido el chico.

Mesereau también ha recordado al jurado, mediante sus preguntas al menor, que el demandante comenzó a hablar sobre abusos sexuales tras haber consultado con un abogado. Además, ha hecho hincapié en la frustración del joven durante su convalecencia del cáncer, cuando aseguró que Jackson "era su mejor amigo en el mundo y estaba tratando de evitarle".

Contradicciones

El interrogatorio de Mesereau está haciendo mella en este caso contra una de las figuras más populares del mundo del espectáculo. Según los comentaristas judiciales que siguen el juicio, que ha arrancó a comienzos de enero, Mesereau ha mostrado al jurado numerosas incongruencias en los testimonios de la acusación. Entre estas supuestas contradicciones está la dificultad de la acusación de fijar la sucesión temporal en la que tuvieron lugar estos abusos.

El menor testificó que había sido víctima de abusos en dos ocasiones pero pudo haber más que no recordaba. Su hermano dijo haber presenciado dos o quizá tres incidentes en los que su hermano dormía mientras el cantante lo masturbaba, aunque Mesereau puso su testimonio en duda, ya que su presencia hubiera hecho sonar una potente alarma en el dormitorio del cantante.

Las respuestas de los testigos están teniendo un mayor efecto en el jurado que las espectaculares incidencias del pasado jueves, cuando Jackson llegó al juicio tarde y en pijama. Aunque el intérprete compareció con más de una hora de retraso y después de que el juez Rodney Melville le amenazara con una orden de arresto, el jurado se mantuvo al margen de este incidente.

Lo mismo ocurrió con los pijamas de Jackson, foto de portada para el resto del mundo pero que el jurado apenas apreció durante la sesión, ya que el intérprete permaneció sentado en todo momento y fuera de la vista de los que decidirán si es culpable o inocente. Jackson, que hoy ja llegado puntual y vistiendo una flamante chaqueta roja con un brazalete negro, se ha declarado inocente de todos los cargos.

Michael Jackson llega al tribunal de Santa María acompañado de sus padres.
Michael Jackson llega al tribunal de Santa María acompañado de sus padres.REUTERS

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_