_
_
_
_
_

Fallecen dos niños y su madre resulta herida grave al incendiarse su vivienda en Jerez

Muere un hombre tras arder su vivienda en el barrio madrileño de Ventas

Dos menores de edad, una niña de 14 años y un niño de 11, han muerto a primera hora de esta noche como consecuencia de un incendio registrado en una vivienda de Jerez de la Frontera (Cádiz). La madre de los menores, de 44 años, ha resultado herida grave y ha sido ingresada en el Hospital de Jerez, según ha informado la Policía Local. El fuego se ha producido, según las primeras hipótesis de los bomberos, por un brasero eléctrico que tenían debajo de una mesa de camilla en el salón de la casa unifamiliar, situada en la calle Sucre, en la zona del Altillo.

Más información
Un voraz incendio destruye el rascacielos Windsor del complejo Azca
Un octogenario perece en el incendio de su vivienda en Guadarrama

Fuentes de la Policía Local de Jerez de la Frontera han explicado que los Bomberos han recibido la señal de alarma a las 19.41 horas pero que, cuando han llegado al domicilio, ubicado en la calle Sucre número 17, sólo han encontrado con vida a la madre de ambos menores, Laura P.T. de 44 años, que sufre quemaduras en el 60% de su cuerpo. A la madre la han hallado tirada en el suelo del salón de la planta baja del unifamiliar que ocupaban y ha salvado la vida gracias a la reanimación cardiopulmonar a la que la han sometido los agentes de la Policía Local y los Bomberos.

Los dos hermanos, Laura, de 14 años y Luis, de 11 años, se refugiaron en el momento del incendio en el cuarto de baño de la parte superior de la vivienda, por lo que el fuerte calor y la inhalación de gases ha podido ser, según las citadas fuentes, la causa del fallecimiento de los menores. En la extinción del incendio, "que no fue costosa" y en las labores de rescate han participado 17 Bomberos y 12 agentes tanto de la Policía Local como la Nacional.

Una anciana, herida en otro indencio

También en un incendio, una anciana de 84 años, M.S., ha resultado gravemente herida este mediodía en una casa de la localidad malagueña de Montejaque, en la Serranía de Ronda, por lo que tuvo que ser trasladada en ambulancia al Hospital Comarcal de Ronda y esta tarde al Hospital Clínico de Málaga. A causa del fuego, originado por un brasero instalado en la mesa camilla del salón, la afectada sufre quemaduras graves por todo el cuerpo, especialmente en la pierna derecha, y padece además intoxicación por la inhalación del humo en el incendio.

Por otro lado, la pasada madrugada murió un hombre de 37 años y nacionalidad ecuatoriana en un incendio desatado en su domicilio en el madrileño barrio de Ventas, según fuentes del SUMMA-112. El siniestro tuvo lugar poco después de las 6.00 en una vivienda del número 5 de la calle Diego Bahamonde, cuando, por causas aún por determinar, se incendió el colchón en el que descansaba la víctima, que sufrió quemaduras de tercer grado en la espalda y en los brazos, así como una grave intoxicación por inhalación de humo.

Cuando llegaron al edificio los bomberos del Ayuntamiento de Madrid, rescataron al herido, que se encontraba en parada cardiorrespiratoria, y sofocaron rápidamente el fuego, dadas sus reducidas dimensiones. Avisados los sanitarios del SAMUR-Protección Civil, intentaron sin éxito reanimar a la víctima durante media hora, por lo que sólo pudieron certificar su muerte. El SAMUR atendió en el lugar al hermano del fallecido, que sufría quemaduras en las manos de carácter leve, así como una fuerte crisis de ansiedad que sufrió, al parecer, al intentar rescatar a la víctima.

Miembros del Cuerpo de Bomberos y de la Policía Local ante el domicilio incendiado en la calle Sucre de Jerez (Cádiz).
Miembros del Cuerpo de Bomberos y de la Policía Local ante el domicilio incendiado en la calle Sucre de Jerez (Cádiz).EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_