_
_
_
_

Las grabaciones de las cámaras de seguridad del Windsor contradicen a los vigilantes

En las ímágenes analizadas por la policía los guardias no aparecen en los pisos donde dijeron estar

Las grabaciones de vídeo analizadas por las policía contradicen la versión que habían dado los guardias de seguridad del edificio Windsor de Madrid, según informa la Cadena SER. En las imágenes, los vigilantes no aparecen en los sitios donde habían dicho estar en su declaración.

Los empleados de la empresa Prosegur que estaban en el edificio en el momento en que avisaron del incendio van a volver a ser interrogados por la policía la semana que viene. Las grabaciones de vídeo de la recepción contradicen la versión que habían dado los vigilantes porque no estaban ubicados en las posiciones en las que ellos decían estar.

En su declaración ante la policía los cuatro coinciden en su testimonio aseguran que uno de ellos se encontraba en la sala de control, otro en el aparcamiento y otros dos haciendo la ronda por las plantas del Windsor. Sin embargo, las grabaciones señalan que tres estaban en la sala de control, ubicada en el primer sótano del rascacielos, y el otro haciendo la ronda en una planta superior.

El dato es importante porque a falta de conocer la hora exacta en la que saltó la alarma de incendios, la posición de los vigilantes pudo retrasar el momento en el que se avisó a los bomberos.

Esta revelación se ha conocido al día siguiente de que la policía lograra determinar que el vídeo grabado en el que aparecen dos siluetas en una planta próxima al fuego bien entrada la madrugada, no estaba trucado y, efectivamente, las formas se corresponden con las de dos personas que se mueven con total soltura pese a la proximidad de las llamas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_