_
_
_
_

Francia detiene a dos islamistas relacionados con una célula de apoyo al 'comando' del 11-M

Los arrestados pueden estar encuadrados en una amplia red que opera en Francia, España, Holanda y Bélgica

La policía francesa ha detenido hoy a dos presuntos islamistas por sus posibles vínculos con una célula ya desmantelada que sirvió de apoyo logístico a los autores de los atentados de Madrid y Casablanca.

Las detenciones han sido practicadas por agentes de la unidad de contraespionaje, Dirección de Vigilancia del Territorio, en Vandoeuvre-les-Nancy (noreste del país) en virtud de una comisión rogatoria de los jueces antiterroristas Jean-Louis Bruguiere y Jean-Francois Ricard. Los sospechosos, de los que no se han facilitado sus nombres, han sido trasladados a Metz, donde permanecen bajo custodia policial

Más información
El PP tendrá hasta el lunes a mediodía para adherirse a las recomendaciones sobre el 11-M

Según fuentes de la investigación, al menos uno de los arrestados, un francés de origen marroquí, está relacionado con una célula del Grupo Islámico Combatiente Marroquí (GICM) desmantelada en abril del año pasado. Este grupo actuó como base logística para los autores de los atentados de marzo de 2003 en Madrid t de mayo 2002 en Casablanca.

Red amplia

Los investigadores franceses sospechan que la célula desmantelada en las afueras de París se integraría en una red más amplia del GICM implantada en Francia, España, Holanda y Bélgica.

Seis presuntos miembros del GICM fueron detenidos el pasado 5 de abril en una redada de la DST en las localidades de Mantes-la-Jolie y Aulnay-sous-bois, en las afueras de París, y procesados por asociación de malhechores con fines terroristas. El GICM, creado a finales de los años 90 por antiguos combatientes de la guerra de Afganistán, aboga por la instauración de una república islámica en Marruecos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_