Garzón fija en 1.500 millones la responsabilidad civil de Pinochet por tortura y genocidio
El magistrado sobresee la causa contra el Banco Riggs
El juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón ha emitido hoy un auto en el que cuantifica en casi 1.500 millones de euros la responsabilidad civil del ex dictador chileno Augusto Pinochet por los delitos de genocidio, terrorismo y torturas por los que está procesado.
En un auto notificado hoy, el magistrado dispone, además, el sobreseimiento de la causa por alzamiento de bienes y blanqueo de dinero contra el Riggs Bank de EE UU y sus directivos. El banco admitió el pasado 27 de enero su responsabilidad en el ocultamiento de cuentas del ex dictador y está cooperando con la Justicia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.