El crucero averiado ayer con 700 personas a bordo llega a Cerdeña
Varias personas se encuentran heridas de levedad .-Los pasajeros serán repatriados en avión, según la compañía Iberojet
El crucero Gran Voyager, que ayer sufrió una avería cuando navegaba a unas 60 millas al este de las islas Baleares con más de 700 personas a bordo, ha llegado al puerto de Cagliari (en la isla italiana de Cerdeña), donde esperan varias ambulancias para atender a algunos heridos por el fuerte oleaje.
Fuentes de la Autoridad Portuaria de Cagliari han confirmado la llegada del buque, con bandera de Bahamas, hacia las 09.45 y escoltado por un remolcador italiano, después de que en la tarde de ayer lograra reactivar dos de sus motores, que sufrió avería debido a la fuerte tormenta en la zona.
Además, el fuerte oleaje que ha azotado el crucero durante la travesía ha causado heridas a media decena de personas, aunque su estado no parece revestir gravedad, mientras que una veintena ha resultado contusionada.
Repatriados a España
Iberojet, compañía que operaba el crucero, fletará hoy vuelos especiales para la repatriación de los pasajeros a España en vuelos fletados especialmente. Asimismo, la firma ha puesto en funcionamiento un call center para ofrecer información a los familiares de los pasajeros del buque.
El crucero, que se encontraba averiado entre Menorca y Cerdeña, consiguió en la tarde de ayer poner en marcha dos de sus cuatro motores y puso rumbo al puerto de Cagliari (Cerdeña), ya que el mal tiempo impedía su llegada a Menorca.
El crucero, con más de 700 personas a bordo entre pasajeros y tripulación (muchas de ellas de nacionalidad española) y con bandera de las Bahamas, había solicitado asistencia al quedarse parado y averiado en medio del Mediterráneo, entre Cerdeña y Menorca, a 65 millas del Sureste de la isla por el fuerte temporal que azota la zona. El crucero, que cubría el recorrido entre Túnez y Barcelona, solicitó asistencia tras quedarse parado entre Cerdeña y Menorca después de registrar un fuerte golpe de mar, que produjo una avería en los equipos de comunicación y automatismos del barco.
![Imagen aérea del crucero <i>Grand Voyager</i> tras sufrir la avería de un motor.](https://imagenes.elpais.com/resizer/v2/IABGOHUPOSAL7FS6Q53G5B5G5I.jpg?auth=dfe1ac120e75f267c00e1a9eaa186ec511a21f6c2c664b4b023886ddcb3e5027&width=414)
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.