Modelo de cosmética a los 96 años
La marca Dove lanza una campaña alejada del canon estético de las modelos profesionales
La compañía de cosméticos inglesa Dove ha lanzado una campaña publicitaria con modelos nonagenarias con el eslogan "¿Aceptará la sociedad algún día que la vejez puede ser hermosa?". Con ello, la marca no sólo quiere vender más sino también llama a abrir un debate sobre el concepto de belleza. Una reciente encuesta realizada por la compañía el 97% de las jóvenes inglesas de entre 8 y 13 años cree que un anciano no puede ser bello.
Irene Sinclair, una de las modelos que posa en los anuncios, nació en Store Newington, al norte de Londres, hace 96 años. Nunca antes había trabajado de modelo. Su imagen ya estaba en la página web de Dove desde hace tres meses, pero ahora saltará a las vallas y a la prensa.
"He participado en esta campaña para ser la embajadora de las personas de edad y mostrar que aún tenemos mucho que ofrecer y que no estamos caducadas", explica a la agencia France Presse. "En mi vida, nunca he sido guapa, pero me siento guapa ahora", asegura. "Todo está en la manera de envejecer con gracia".
No es la primera vez que Dove lanza una campaña con modelos no profesionales porque seañala que el 70% de las mujeres que aparecen en los anuncios representan un ideal de belleza "inalcanzable" para la mayoría. En la página web de la campaña (http://www.campaignforrealbeauty.co.uk) propone responder a una encuesta sobre la belleza de una mujer llena de pecas, de una chica entrada en carnes, de una madurita con el pelo gris y sobre si Irene está "arrugada" o "estupenda". La segunda opción gana por goleada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.