_
_
_
_
_

Escasas retenciones en el arranque de la operación especial de Navidad

Tráfico prevé 23 millones de desplazamientos en las fechas navideñas

Pocas retenciones se han registrado hoy en las carreteras españolas desde que empezó a las 15.00 horas la operación especial de tráfico con motivo de la Navidad, que concluirá el próximo 9 de enero y se podrá ver complicada en los primeros días por una ola de frío.

La Dirección General de Tráfico (DGT) prevé que durante estas fechas se produzcan 23 millones de desplazamientos por carretera y Protección Civil ha avisado a todas las comunidades excepto la canaria ante la ola de frío polar que entrará en el país el día de Navidad. Ya hoy, varios puertos permanecieron cerrados.

En este primer día de operación especial de tráfico, las condiciones meteorológicas ya han afectado a la circulación por diversas carreteras, aunque a las 20.00 horas la DGT no tenía constancia de ningún accidente mortal. A esa hora, seguían cerrados los puertos cántabros de La Sia (en Arredondo), La Lunada (San Roque de Riomiera) y Estacas de Trueba (La Vega) y era necesario el uso de cadenas en el leonés de Monteviejo (Prioro) y en el tinerfeño de Roque de Los Muchachos (Tijarafe). La nieve hacía también la circulación lenta con paradas esporádicas en la carretera A-339 a la altura de Serón, en Almería. Sendos accidentes mantenían interrumpido el tráfico hacia las 19.00 horas en las carreteras C-12 en el municipio de Flix (Tarragona) y en la N-420 a la altura de Escucha (Teruel), mientras otro registrado en la AC-11 en A Coruña ralentizaba la circulación en esa vía.

Otros dos siniestros fueron la causa de retenciones a esa misma hora en las carreteras B-20 y C-32 a su paso por Sant Boi de Llobregat, en Barcelona, mientras otro registrado algo después en Sarria de Ter (Girona) afectaba al tráfico en la AP-7. Había además retenciones en varias carreteras, con paradas frecuentes y prolongadas en la C-58 a su paso por Montcada i Reixac (Barcelona) en dirección a Nus Trinitat. Otras rutas con retenciones eran la B-23 en Barcelona, la N-34-A a su paso por Cervelló, y la C-32 en Viladecans, en la misma provincia.

Retenciones en Madrid

También se registraban retenciones en las carreteras madrileñas: en la A-1 a su paso por Alcobendas en dirección a la capital, en la A-6 a la altura de Las Rozas en ambos sentidos, y en la A-2 en San Fernando de Henares y los accesos a la capital. Otras carreteras con tráfico retenido eran las de A-7 a su paso por Málaga y Murcia, la A-55 en Vigo (Pontevedra), y la A-30 en Murcia dirección Cartagena. Una avería dificultaba también la circulación en la A-55 a su paso por Verin (Ourense) en dirección a Benavente.

Como es habitual, la DGT pide en estas fechas de grandes desplazamientos que los conductores tengan la debida precaución, controlen el consumo de alcohol y respeten los límites de velocidad y la distancia de seguridad. 195 personas perdieron la vida en las carreteras las pasadas navidades.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_