_
_
_
_
_

La Casa Real dona a las víctimas del 11-M 170.000 euros de la venta del DVD de la boda del Príncipe

El Rey dice a Pilar Manjón en una conversación telefónica estar "orgulloso de ser conciudadano" de los afectados por los atentados en Madrid

La Casa Real ha donado a la Fundación Víctimas del Terrorismo (FVT) 170.000 euros de la venta del DVD de la boda de los Príncipes de Asturias, dinero que será destinado a ayudar a los afectados por el 11-M, ha informado la FVT. El Rey mantuvo el pasado lunes una conversación telefónica con Pilar Manjón, en la que el monarca le transmitió que se siente "orgulloso de ser conciudadano" de las víctimas del 11-M, ha dicho la portavoz de la asociación de afectados por la masacre en los trenes de cercanías.

La FVT destaca que esta donación de 170.159,19 euros es una muestra más del apoyo y solidaridad que permanentemente muestran todos los miembros de la familia real con las víctimas del terrorismo.

Tanto los Reyes como los príncipes y las infantas han aceptado siempre las invitaciones que les han sido remitidas solicitando su participación en las actividades que han tenido como objeto rendir homenaje y mostrar solidaridad y cariño a las víctimas del terrorismo, añade la FVT. Recuerda que, precisamente, los Príncipes de Asturias accedieron a la petición de la Fundación de presidir el II Concierto Homenaje a las Víctimas que se celebró el pasado 24 de septiembre en el Auditorio Nacional de Música de Madrid, al que asistieron más de dos mil personas, la mayoría de ellas víctimas de atentados terroristas. La FVT agrega que no hay que olvidar que la Reina presidió el I Concierto Homenaje que se celebró el pasado año en el Teatro Real.

Conversación entre el Rey y Pilar Manjón

La portavoz de la asociación de víctimas del 11-M, Pilar Manjón, recibió el pasado lunes una llamada de don Juan Carlos en su móvil. "Ha sido una de las llamadas más entrañables que hayamos podido recibir -ha explicado-. Fue una llamada sencilla, sin protocolo, como la de cualquier amigo que se interesa por ti" y "me mandó un fuerte abrazo para todos".

Manjón, que perdió en los atentados a su hijo Daniel, que el pasado 19 de diciembre habría cumplido 21 años, ha relatado que don Juan Carlos ya había intentado, sin éxito, hablar con ella en dos ocasiones anteriores, después de su comparecencia en la comisión del 11-M. En la primera habló con su hijo Iván en su domicilio, al que preguntó por Pilar. Cuando el joven le respondió que no estaba, el monarca le dijo que le transmitiera que le había llamado el Rey. La segunda vez dejó un mensaje en el contestador.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_