_
_
_
_

Rescatados los cuerpos de los tres fallecidos ayer al estrellarse un helicóptero en Málaga

El aparato perdió el control al intentar tomar tierra en una zona abrupta

Los cuerpos de los tres fallecidos al estrellarse el helicóptero en el que viajaban en una sierra de la localidad malagueña de Istán han sido rescatados a meida mañana y han sido trasladados a un refugio próximo, según han informado fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

Una veintena de personas han comenzado a primera hora de hoy los trabajos para recuperar los cadáveres, operación en la que han participado miembros del equipo de Rescate e Intervención de Montaña de la Guardia Civil, con base en Alora (Málaga), efectivos de bomberos de Marbella, así como personal de Protección Civil.

El cuarto ocupante de la nave, que resultó herido, evoluciona favorablemente en el Hospital Clínico de la capital malagueña, donde permanece en observación.

Dos de los fallecidos eran una pareja británica que acababa de casarse en Nerja y disfrutaba de un paseo turístico por la Costa del Sol previo a la celebración de la boda en la localidad de Mijas, mientras que la otra víctima mortal era uno de los pilotos de nacionalidad española y propietario de la nave.

El aparato siniestrado pertenecía a una empresa privada y se accidentó en una zona montañosa del término municipal de Istán conocida como la Concha, cuando, al parecer, se precipitó contra el suelo tras perder el control al intentar posarse en una zona abrupta. Las causas del siniestro se desconocen, ya que las condiciones meteorológicas eran "aptas", y sólo el viento podía hacer "incómodo" el vuelo, aunque no lo desaconsejaban, dijeron fuentes del aeródromo del que despegó el aparato.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_