Llamazares: "No nos han ido muy bien las cosas. Reconozco mis errores"
Enrique Santiago y Felipe Alcaraz presentan una lista conjunta
El coordinador general de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, ha abierto hoy la octava asamblea general de la formación con un duro discurso de autocrítica, en el que ha reconocido sus "errores sin paliativos" pero ha insistido en que no es el momento de "masoquismos" sino de construir un "polo alternativo" al PSOE, que ha configurado un Gobierno "débil, dubitativo y continuista", y a los intentos de "desestabilización del Partido Popular".
"No nos han ido muy bien las cosas. (...) Reconozco mis errores. No he conseguido configurar una dirección colegiada que confiase en sí misma. (...) Me he equivocado en la gestión de la candidatura para las elecciones europeas y en muchas otras cosas", ha reconocido Llamazares, que ha puesto su cargo a disposición de los 880 asistentes a la asamblea y ha asegurado que éstos "elegirán bien [a su sucesor] y darán una lección a quienes, además de acertar en algo, han cometido errores".
Pero también ha querido dejar claro que no se debe "caer en el fatalismo", puesto que "la autocrítica no es sinónimo de masoquismo" y "tampoco debe utilizarse para buscar adversarios internos" dentro de la organización.
Santiago y Alcaraz
El ex diputado Felipe Alcaraz y el secretario general del Comité Español de Ayuda al Refugiado (CEAR), Enrique Santiago, han llegado esta noche a un principio de acuerdo para presentar una lista conjunta. Así lo han explicado fuentes de la reunión en la que se pactó que Santiago será el número uno de la lista, pero después se entregarán los votos a Alcaraz para que sea él quien ocupe el puesto de coordinador general, si así lo decide la mayoría de los 880 delegados de la VIII Asamblea que se celebra este fin de semana.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Harald de Noruega y Mette-Marit opinan sobre la imputación de Marius Borg: “Lo que más me molesta es que me critiquen por cómo lo hemos gestionado”
Muere un joven al caer accidentalmente al agua en el puerto de Barcelona
Cataluña, en alerta por lluvias, nieve y viento en un viernes marcado por la inestabilidad
Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva
- Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón




























































