Trillo suscribió un seguro millonario sólo para él y 20 altos cargos de Defensa
450.000 euros por persona frente a los apenas 16.000 de las víctimas del accidente del Yak-42
El Ministerio de Defensa, en la etapa en la que lo dirigía Federico Trillo, suscribió una póliza de seguros millonaria y exclusiva para los altos cargos del ministerio, empezando por el propio ministro. La cantidad de la póliza, 450.000 euros por persona, contrasta con los apenas 16.000 destinados a las víctimas del accidente del Yak-42.
La póliza se suscribió mediante un contrato sin publicidad, y los beneficiarios eran, además de Trillo, otros veinte altos cargos de su departamento. La cantidad de la póliza suscrita, 450.000 euros (75 millones de pesetas) por persona, contrasta con el importe de la indemnización que recibieron las víctimas del accidente del Yakolev-42, que apenas superaba los 16.000 (menos de 3 millones de pesetas).
El contrato lo firmó personalmente Federico Trillo el 26 de diciembre del 2002. Entre las contingencias cubiertas por la póliza están, entre otros, accidentes deportivos, accidentes de moto, los que puedan producirse por la práctica de la caza, mayor y menor, el esquí, los deportes náuticos o el patinaje. Pero aún más, la última cláusula señala que la póliza cubre "los accidentes que puedan producirse en caso de embriaguez siempre que ésta no tenga carácter de habitual".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.