La cantante de Roxette cuenta su lucha contra el cáncer

Marie Fredriksson cuenta los detalles del tumor cerebral que la ha mantenido dos años alejada de la escena

"Lo que me ha ocurrido ha sido tan especial que estoy increíblemente agradecida por poder estar sentada aquí. Lo peor ha pasado y estoy tan feliz de poder decirlo". Así ha hablado Marie Fredriksson, cantante del grupo sueco Roxette, del gravísimo tumor cerebral que la ha alejado dos años de la escena y que ha logrado superar.

En una entrevista con la cadena TV4 de su país, Fredriksson ha revelado detalles de su enfermedad, que la dejó temporalmente ciega y le provocó ataques de epilepsia. La cantante cuenta que estaba en su casa junto a su compañero Mike horas antes de una actuación cuando perdió temporalmente la vista en el ojo derecho.

Más información

"Simplemente, desapareció, y empecé a preguntarme qué pasaba. Recuerdo la voz de Mike, llamándome; me golpeé en la cabeza y sufrí un ataque epiléptico, me trasladaron al hospital y allí me enteré de que tenía un tumor", dice en la entrevista grabada que será emitida esta noche, pero de la que hoy Expressen adelanta su contenido.

Durante dos años, Fredriksson emprendió una dura lucha contra el cáncer, que ahora parece haber superado y que le ha permitido regresar al mundo de la música con un disco en solitario, titulado The change, con el que pretende recuperar el éxito logrado por Roxette en los años 90 en todo el mundo.

Para ella, la reanudación de su carrera musical supondrá ahora "una segunda oportunidad" tras haber superado una enfermedad mortal.

Lo más visto en...

Top 50