_
_
_
_
_

Un detenido en Barcelona en el marco de una operación contra una red islamista

Los Mossos d'Esquadra han detenido a otro hombre de origen pakistaní en el marco de la operación iniciada ayer contra la red de presuntos terroristas islamistas de esa nacionalidad desarticulada el pasado mes de septiembre en Barcelona.

La detención, la segunda en el marco de esta operación llevada a cabo a instancias de la Audiencia Nacional, se produjo anoche después de que la policía autonómica registrara dos locutorios de las calles Sant Ramon y Cera, situados en el barrio del Raval de Barcelona, y otras cuatro viviendas de la capital catalana.

Más información
La captura de un dirigente salafista eleva a 101 los arrestos de islamistas tras el 11-M

La operación, iniciada hacia el mediodía de ayer y que se prolongó hasta la noche, se enmarca en el sumario abierto por el juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno contra diez ciudadanos pakistaníes a los que se detuvo e incautó grabaciones de vídeo en los que aparecen la Torre Mapfre, el Hotel Arts, el World Trade Center y el Maremagnum de Barcelona.

El juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno acusa a los diez pakistaníes detenidos el pasado mes de septiembre de integrar y financiar a una organización terrorista de oposición al Gobierno de Pakistán, cuya relación con la organización Al Qaeda se está investigando. Fuentes cercanas a la investigación señalaron que el caso sigue abierto y no descartan nuevas detenciones en las próximas horas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_