_
_
_
_

El 'ex rebelde' Clapton, condecorado en Buckingham

El guitarrista, investido comandante de la Orden del Imperio Británico, reconoce que "de joven" no hubiera aceptado este honor

El aclamado guitarrista Eric Clapton ha dado hoy la espalda a su antigua "vena rebelde" y ha aceptado ser investido comandante de la Orden del Imperio Británico por la princesa Ana, hija de la reina Isabel II, en un acto celebrado en el palacio de Buckingham.

El músico, de 59 años y conocido por el apodo de Mano lenta por su particular estilo al tocar las cuerdas de la guitarra, ha descrito el galardón como "la guinda del pastel" de su brillante carrera. Tras la ceremonia de investidura, Clapton ha señalado que el premio no sólo es un reconocimiento de su trayectoria musical, sino también de su trabajo benéfico en apoyo de programas de rehabilitación del alcohol y las drogas.

Más información
Clapton y sus amigos, contra la droga
Eric Clapton pierde el carné por circular a 216 kilómetros por hora en una carretera francesa
'Mano lenta' tiene el pie rápido

Orgulloso de haber "crecido"

Además, el autor de canciones celebérrimas como Layla ha afirmado que se sentía orgulloso de haber "crecido", pues en su juventud "rebelde" seguramente hubiera rechazado este tipo de galardones. "Tuve una vena rebelde. De joven, no hubiera aceptado esto. Era muy inmaduro al entender esto. Yo iba contra el poder establecido", ha señalado en su particular mea culpa.

"Recuerdo cuando The Beatles lo rechazaron [una condecoración similar en 1965]. En un momento de mi vida, posiblemente me hubiera identificado con eso, pero ahora no", ha agregado Clapton, que ve el título como "un reconocimiento a la tenacidad". El guitarrista, que ya en 1994 fue investido oficial de la Orden del Imperio Británico, un galardón inferior al recibido hoy, ha apuntado que la condecoración también es una cierta "afirmación" de sus ideas monárquicas.

"Soy un verdadero monárquico. Tengo un gran respeto por la familia real", ha confesado el músico, que ha estado acompañado en la ceremonia por su esposa, Melia McEnery, con quien se casó hace dos años y que está embarazada del tercer hijo de la pareja.

El guitarrista sostiene emocionado la medalla que le acredita como comandante de la Orden del Imperio Británico.
El guitarrista sostiene emocionado la medalla que le acredita como comandante de la Orden del Imperio Británico.AP

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_