_
_
_
_
_

47 muertos en las carreteras durante el puente de Todos los Santos

21 de los fallecidos tenían menos de 30 años

Cuarenta y siete personas han muerto en los 37 accidentes ocurridos en las carreteras españolas durante el puente festivo del 1 de noviembre, que se inició el pasado viernes 29 de octubre, en los que también hubo 33 heridos graves y 19 leves, ha informado hoy la Dirección General de Tráfico. La DGT ha señalado que este año se han registrado cinco víctimas mortales más que durante el mismo período de 2003, aunque el número de siniestros ha sido el mismo.

El sábado fue la jornada con mayor número de muertos en las carreteras, ya que hubo 16 en 13 accidentes, con 19 heridos graves y 10 leves. El viernes, desde las 15.00 horas, cuando dio comienzo la operación especial de tráfico, se contabilizaron nueve siniestros con 11 fallecidos, dos heridos graves y dos leves. El domingo hubo 13 muertos en 11 accidentes, con cuatro heridos graves y cinco leves mientras que ayer, lunes, se registraron siete víctimas mortales, ocho heridos graves y dos leves en cuatro accidentes mortales.

El siniestro más grave se produjo el domingo a las 16.50 horas en la provincia de Cáceres, por una colisión frontal entre dos vehículos que causó la muerte a tres jóvenes y heridas graves a otros dos.

La DGT explica que de las 47 personas que han muerto en el puente de Todos los Santos al menos 21 tenían menos de 30 años y que sólo en la madrugada del sábado se produjeron siete accidentes mortales en los que murieron 10 jóvenes de menos de 30 años. La mayoría de los accidentes se han producido por desatención en la conducción, un total de 15, mientras que 10 fueron por velocidad inadecuada.

Estado en el que quedó el coche en el que viajaban dos jóvenes que murieron el día 30 en Palma de Mallorca.
Estado en el que quedó el coche en el que viajaban dos jóvenes que murieron el día 30 en Palma de Mallorca.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_