Todas las mujeres de la Familia Real, en el 'Día de la Banderita'
La Reina y la princesa de Asturias, que acude por primerz vez al acto, comparten mesa frente al Congreso de los Diputados
Todas las mujeres de la Familia Real han colaborado hoy en Madrid con la Cruz Roja en el tradicional Día de la Banderita, destinado a recaudar fondos para financiar sus planes de acción social. La Reina ha compartido mesa con la princesa de Asturias, mientras que las infantas Elena y Cristina se han situado en otros puntos de la capital. Doña Sofía y sus hijas colaboran con la ONG desde hace muchos años, más de 40 en el caso de la Reina, pero para la princesa de Asturias ha sido la primera vez.
Desde el mediodía y durante dos horas, doña Sofía y su nuera, doña Letizia, han presidido una mesa de las más de cien repartidas por todo Madrid, en concreto la instalada en la puerta principal del Congreso de los Diputados. Uno de los momentos que más han disfrutado público y fotógrafos ha sido la llegada del príncipe de Asturias, que ha acudido a depositar su donativo sobre las 13.00 horas. Don Felipe, a quien su madre y su esposa le han colocado sendas insignias de Cruz Roja en la solapa de su chaqueta, ha bromeado, en referencia a los periodistas: "A ver si contribuimos todos".
Don Felipe había pasado antes por las mesas de sus hermanas. La de la infanta Elena se encontraba en plena Puerta del Sol, junto a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, y la de la Infanta Cristina estaba situada en la Plaza de la Villa, en el Ayuntamiento. En una mañana soleada, muy diferente a la gris y lluviosa de ayer, Doña Sofía y Doña Letizia, que fueron recibidas y acompañadas por el presidente del Congreso, Manuel Marín, y por varios miembros de la Mesa de la Cámara, recogieron los donativos de centenares de ciudadanos anónimos y de más bien pocos diputados.
"Son perfectas, fantásticas"
Por su mesa han pasado, entre otros diputados, Eduardo Zaplana y Miguel Angel Cortés, portavoz y portavoz adjunto, respectivamente, del PP en el Congreso, y Luis Mardones, de Coalición Canaria. Muchos ciudadanos que circulaban a esas horas por la Carrera de San Jerónimo, sorprendidos por la presencia de la Reina y la princesa de Asturias, se han animado a dejar un donativo en la mesa, a cambio de que doña Sofía y doña Letizia les pusieran una insignia de Cruz Roja en la solapa. Las primeras han sido unas mujeres de la localidad madrileña de Parla, que momentos antes habían visitado el Congreso.
Como todos los años, Teresa, viuda de militar, ha acudido a dejar su donativo en la mesa presidida por la Reina, donde ha podido saludar también a la princesa. Dos parejas de turistas daneses, con cara de incredulidad, ante la cercanía de tan ilustres miembros de la Familia Real, han querido colaborar con Cruz Roja. No repuesto todavía de la impresión, uno de ellos ha comentado a los periodistas: "Son perfectas, fantásticas". Desde un autobús turístico, sorprendidos por una visión no prevista en el recorrido por las calles de Madrid, sus ocupantes han dirigido sus cámaras hacia la madre y la esposa del heredero de la Corona, que los han saludado sonrientes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.