_
_
_
_

28 muertos en accidentes de tráfico en el fin de semana

10 de los fallecidos tenían entre 18 y 29 años

Veintiocho personas fallecieron este fin de semana en los 26 accidentes de tráfico mortales ocurridos en las carreteras desde las 15.00 del viernes hasta la pasada medianoche. Según la Dirección General de Tráfico, en estos siniestros 12 personas resultaron heridas graves y 11 leves.

De las 28 personas fallecidas, diez de ellas tenían entre 18 y 29 años. El día con mayor siniestralidad fue el domingo, ya que murieron 15 personas en 14 accidentes mortales, en los que además hubo cuatro heridos graves y dos leves.

El sábado hubo nueve accidentes con 10 muertos, dos heridos graves y nueve leves, mientras que el viernes fallecieron tres personas en el mismo número de accidentes, en los que resultaron heridas graves seis personas.

Entre los accidentes más graves destaca el ocurrido el sábado por la tarde en Honrrubia de la Cuesta (Segovia), en el que murieron dos jóvenes, de 22 y 27 años, y otro de 25 años resultó herido grave, al salirse de la vía y volcar el turismo en el que viajaban.

Conductor ebrio

Por otro lado, un conductor que el pasado día 20 fue detenido en Torres de Segre (Lleida) cuando conducía con una tasa de alcoholemia de 1,89 miligramos por litro de aire, ocho veces el máximo permitido por la ley, ingresó el sábado en prisión por orden judicial por un delito contra la seguridad del tráfico, puesto que el detenido era reincidente en la conducción con alcoholemia.

El conductor, Jesús D. B., de 39 años y vecino de Madrid, fue detenido por los Mossos d'Esquadra, después de que una llamada telefónica avisara a la policía autonómica de que un automovilista estaba circulando por la N-II en sentido contrario a la circulación, zigzagueando e invadiendo el arcén.

La patrulla de policía detuvo el vehículo en la rotonda de la carretera N-II a su paso por Torres de Segre y comprobó que el conductor presentaba evidentes síntomas de ebriedad, ya que hablaba con dificultad y no podía mantener el equilibrio. Le sometieron entonces a la prueba de alcoholemia, en la que el conductor obtuvo un índice de 1,89 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, casi ocho veces el máximo permitido por la ley para los conductores de turismos.

El detenido, cuyo automóvil fue inmovilizado por la policía, deberá permanecer ocho meses en prisión y perderá el permiso de conducir por un plazo de 32 meses.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_