Rajoy se muestra "satisfecho" con el modo en que se ha resuelto la crisis del PP de Madrid
El líder del PP cree que "lo de Madrid se ha saldado bien y todo el mundo ha estado a la altura de las circunstancias"
El recién elegido presidente del PP, Mariano Rajoy, ha hecho hoy oídos sordos a la petición que ayer le hizo Manuel Cobo, vicealcalde de Madrid y número dos de Alberto Ruiz Gallardón, para que frenara las tendencias "talibanes" dentro del partido. En declaraciones a los periodistas en Roquetas de Mar (Almería), Rajoy ha querido pasar página y ha dicho que se siente "satisfecho" con el modo en que se ha resuelto la crisis por el poder en el PP madrileño, tras la retirada de la candidatura de Cobo.
"Es normal que pueda haber más de una persona que tenga aspiraciones de intentar llegar a la dirección", ha dicho, para añadir después que cree que "lo de Madrid se ha saldado bien, razonablemente, todos han salido bien, y todo el mundo ha estado a la altura de las circunstancias".
De esta manera, Rajoy ha querido zanjar cualquier amago de fractura en su partido y ha intentado transmitir una imagen de unidad. "Hemos tenido momentos políticos no fáciles", ha reconocido", "unas elecciones europeas que no se producían en el mejor momento, pero hemos defendido muy bien nuestras posiciones y la gente ha confiado en nosotros", ha dicho. "Ahora de lo que se trata es de que todos miremos para delante y nos dediquemos a hacer nuestras propuestas y cumplir con nuestra obligación para que los españoles vuelvan a confiar en nosotros", ha añadido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.