_
_
_
_
_

Rajoy: "Pido que nadie haga afirmaciones de las que luego vayan a tener que arrepentirse"

Gallardón afirma que ayer no hubo "tensión dialéctica con Acebes" y mantiene su candidatura alternativa a la de Aguirre

El Comité Ejecutivo Nacional del PP ha evitado abordar la grave crisis por la que atraviesa el partido en Madrid. El presidente Mariano Rajoy, se ha referido implícitamente al enfrentamiento entre Gallardón, Acebes y Aguirre y ha pedido que "no se hagan espectáculos poco edificantes". El alcalde de Madrid mantiene en pie la lista alternativa a Aguirre, pero ha negado cualquier "tensión dialéctica" con Acebes.

Más información
Gallardón y Acebes se enzarzan en plena recepción real por el conflicto del PP en Madrid
Un edil de Madrid acusa a Aguirre de emborracharse de poder

Rajoy ha finalizado la reunión del Comité Ejecutivo con una declaración ante los medios que no ha sido la esperada. Fuentes populares habían adelantado la posibilidad de que el dirigente hiciera una clara afirmación de autoridad defendiendo la actitud del secretario general, Ángel Acebes, que ha defendido la candidatura de Esperanza Aguirre para hacerse con el partido en Madrid. Una declaración con la que claramente, habría desautorizado a Alberto Ruiz-Gallardón.

"Espectáculos poco edificantes"

Rajoy ha señalado que ni en el Comité Ejecutivo ni en la reunión semanal celebrada también esta mañana se ha hecho referencia a "ningún congreso regional en particular" y ha negado tajantemente haber hablado a lo largo del día con Gallardón y Aguirre.

Molesto por las reiteradas preguntas de los periodistas a esta cuestión, el presidente del partido ha señalado que la situación en Madrid "no afecta para nada a la unidad del partido", aunque ha pedido que antes de que se celebre el congreso regional "no se hagan espectáculos poco edificantes", a la vez que ha pedido que nadie haga afirmaciones de las que luego "puedan arrepentirse". Rajoy ha zanjado la cuestión señalando que el hecho de que concurran más de un candidato a la presidencia de Madrid no es un tema que le preocupe, pero pide que nadie haga movimientos o declaraciones que puedan perjudicar a los intereses generales del partido. Por último, el líder popular ha dejado en manos de los candidatos la difícil papeleta de solventar la crisis.

"No hubo tensión dialéctica"

Ruiz-Gallardón, por su parte, ha querido aclarar las cosas tras una polémica protagonizada ayer con Acebes y Aguirre que les ha hecho protagonistas de las portadas de los diarios. El alcalde ha afirmado que en su encuentro de ayer con el secretario general del partido "no hubo tensión dialéctica". Gallardón afirma que esta mañana, tras conversar nuevamente con Acebes, ambos han quedado igual de sorprendidos al ver los titulares de prensa, y ha afirmado que la dirección del partido se ha mostrado "respetuosa" con las decisiones que puedan tomarse en Madrid, aunque también ha reconocido que los dirigentes hubieran preferido una única candidatura.

Por último, respecto a la tensa relación política con Esperaza Aguirre, Gallardón ha dicho que por su parte se han propuesto "espacios de encuentro" que no han recibido respuesta por parte de la presidenta de la comunidad.

Mientras, esta tarde se reunirá el Comité Regional del Partido para fijar una fecha del congreso, aunque según el propio Rajoy, se espera para finales de noviembre.

Esperanza Aguirre habla animadamente con Jaume Matas ante la seria mirada de Gallardón.
Esperanza Aguirre habla animadamente con Jaume Matas ante la seria mirada de Gallardón.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_