Hospitalizados 12 ancianos por una intoxicación alimentaria en una residencia palentina
La causa más probable está en un puré ingerido en el almuerzo
Al menos doce ancianos han sido trasladados esta tarde al hospital Río Carrión de Palencia procedentes de la residencia San Marcos de Paredes de Nava aquejados de vómitos y descomposición como consecuencia de una supuesta intoxicación alimentaria, han informado fuentes del Servicio 112 y del hospital.
Los ancianos comenzaron a sentir esta tarde los primeros síntomas y tras ser examinados por un facultativo del Centro de Salud de Paredes de Nava se decidió su traslado al hospital. El teniente de alcalde de Paredes de Nava, Luis Calderón Nájera, ha informado de que el número de evacuados es de doce, de los 46 residentes que conviven en la Residencia San Marcos.
Los facultativos sospechan que el origen del brote podría ser un puré de patatas consumido en el almuerzo, aunque este dato no ha sido corroborado por el director de la residencia, Óscar León, quien sólo ha asegurado que se trata de "una pequeña intoxicación alimentaria", pero "hasta que no estén los informes pertinentes no se puede adelantar nada".
El director del centro ha querido resaltar que es la primera vez que ocurre un hecho de este tipo en su centro y que los servicios de Sanidad de la Junta de Castilla y León habían realizado recientemente el pertinente examen "sin detectar ningún tipo de anomalía".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.