_
_
_
_
_
EL XV CONGRESO DEL PARTIDO POPULAR

Acebes acusa a Zapatero de alentar un "revanchismo" como el que desencadenó la Guerra Civil

El 'número dos' del PP acusa al nuevo Gobierno de un "linchamiento sin precendentes" contra Aznar

El secretario general adjunto del PP, Ángel Acebes, ha defendido los logros de los ocho años de Gobierno del Partido Popular en una intervención en la que ha aprovechado para cargar con dureza contra el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero. Así, le ha acusado de "radicalismo sin precedentes" y ha criticado que practique una política de "linchamiento" del ex presidente José María Aznar, fomentando con ello "el recuerdo del escenario que desembocó, hace 70 años, en una Guerra Civil".

Más información
Gallardón reconoce en la apertura del congreso del PP que "algo hemos debido de hacer mal"

A Acebes, que saldrá del Congreso como número dos del partido, le ha tocado hacer el balance de gestión del partido ante los 3.028 compromisarios del PP que han acudido al cónclave. Así, ha glosado los éxitos de los ocho años de Gobierno de Aznar, frente a lo que ha situado la "debilidad y radicalidad" del Gobierno del PSOE. A su juicio, "tras pocos meses de Gobierno, muchos de los logros del PP comienzan a diluirse y están en riesgo de desaparecer".

En su opinión, lo más destacado de los escasos meses de Gobierno socialista es el "linchamiento" al que está sometiendo al ex presidente. "Ni Adolfo Suárez, ni Calvo Sotelo, ni González fueron sometidos al linchamiento que ahora tiene organizado Zapatero", ha dicho Acebes, para recordarle que no fue durante el mandato de Aznar cuando se practicó en España el terrorismo de Estado, ni la corrupción era una de las principales preocupaciones de los españoles. Así, ha advertido a Zapatero de que no tolerará ni un día más esa "estrategia de degeneración democrática".

También ha dicho Acebes que otra de las notas características del Gobierno de Zapatero es la ocupación de la Justicia y el acoso a la Iglesia.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_