Rubalcaba cree que Aznar sólo añadiría "tensión política" a la comisión del 11-M
El portavoz parlamentario del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, se ha mostrado reticente a que José María Aznar comparezca ante la comisión que investiga los atentados del 11 de marzo en Madrid. En una entrevista concedida a la Cadena SER, Rubalcaba ha dudado de que el ex presidente vaya a añadir alguna información nueva y ha asegurado que sólo añadiría "crispación y tensión política".
Para el portavoz socialista, de los trabajos de la comisión se concluye que el anterior Gobierno trabajó con "imprevisión" e "improvisación". Por eso, argumenta, se optó ayer por seguir investigando, "para saber qué falló" y cómo conseguir "que no vuelva a pasar nunca". Sobre el objetivo del PP de seguir con la investigación en busca del "autor intelectual", Rubalcaba ha dicho que se trata de un intento de vincular a ETA y que incluso trata de esconder responsabilidades.
Ayer los miembros de la comisión que investiga el 11-M decidieron por unanimidad seguir trabajando y pedir nuevas comparecencias. Los nombres de las personas llamadas a declarar, así como el tiempo que seguirá en activo la comisión, se decidirán en una reunión que se celebrará el día 15. CiU, PNV, ERC e IU, consideran que ha sido su determinación la que ha impedido dar por concluida la comisión.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.