Cuatro guardias civiles detenidos en una operación contra el narcotráfico en Cartagena
Una operación policial contra el narcotráfico terminó anoche con nueve personas detenidas, entre ellas un subteniente, un brigada en la reserva y dos agentes del grupo rural de la Guardia Civil de Cartagena.
El delegado del Gobierno en Murcia, Angel González, y el comisario jefe del Cuerpo Nacional de Policía de Cartagena, José María García, comparecieron ayer por la tarde en rueda de prensa para ofrecer los detalles de esta operación, denominada Genista, en la que se ha intervenido droga, dinero y armas de fuego.
García indicó que las investigaciones se iniciaron hace tres meses y avanzaron considerablemente tras la detención, la madrugada del 1 al 2 de septiembre en la playa de El Portús, de dos súbditos marroquíes y un español de origen marroquí que intentaron desembarcar 3,5 toneladas de hachís, por lo que el número total de detenidos hasta ahora es de doce, aunque la operación sigue abierta.
Según García, en los registros se incautaron de casi 38.000 euros, 6,8 kilos de hachís, 293 gramos de cocaína, 102 pastillas de éxtasis, 6,5 kilos de marihuana, cuatro pistolas, un revólver, un rifle con mira telescópica, una escopeta de cañones recortados, 3.000 cartuchos de varios calibres y una granada de mano.


























































