_
_
_
_
_

Interceptadas dos pateras con 63 inmigrantes en Ceuta y Granada

La Guardia Civil ha interceptado dos pateras con 63 inmigrantes en las costas de Ceuta y Granada. Los inmigrantes detenidos en las costas de Ceuta han sido 15, mientras que en Granada han sido 48. Todos se encuentran en buen estado de salud.

El Servicio Marítimo de la Guardia Civil de Motril ha interceptado sobre las 8.30 horas de hoy una embarcación neumática a bordo de la cual viajaban 48 inmigrantes varones de origen magrebí, a 10 millas de la costa de Motril, según han informado fuentes del Instituto Armado.

Los inmigrantes viajaban en una zodiac de ocho metros de eslora y fueron conducidos al Puerto de Motril, adonde llegaron sobre las 10.00 horas. Allí les atendió un dispositivo de la Cruz Roja, que les ofreció alimentos y asistencia médica, aunque todos se encontraban en buen estado de salud.

Los detenidos fueron conducidos al Centro de Atención al Inmigrante de la Policía Nacional en el Puerto de Motril, donde permanecerán hasta su repatriación junto a los otros 33 inmigrantes que fueron detenidos en la tarde de ayer, también cuando intentaban acceder de forma ilegal a la costa de Granada en una patera.

MÁS EN CEUTA

La Guardia Civil de Ceuta, en colaboración con la Policía Local, ha interceptado una embarcación, tipo patera, en la que viajaban 15 inmigrantes, todos ellos de origen magrebí, que pretendían entrar ilegalmente en la ciudad ceutí.

La operación, según fuentes policiales, se produjo en la tarde de ayer cuando, los agentes descubrieron la embarcación en las inmediaciones de la playa de la Almadraba, en aguas de la bahía sur, cerca de la frontera con Marruecos.

La nave, de seis metros de eslora, arribó a la playa y una vez en la orilla fueron detenidos todos sus ocupantes.

En la operación colaboraron fuerzas de la Policía Local de la ciudad y los detenidos serán devueltos a Marruecos en aplicación de la Ley de Extranjería.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_