La policía concluye que el segundo coche hallado en Alcalá no estaba allí entre el 11 y el 13 de marzo
El vehículo fue localizado en junio con varias cintas con salmos árabes en los que se exalta la 'yihad'
El coche Skoda Fabia encontrado en la calle Infantado de Alcalá de Henares el pasado mes de junio y que se relacionó con los atentados del 11-M no estaba aparcado en ese lugar el día de la masacre y los siguientes, según las conclusiones de Interior.
El informe realizado por la Policía concluye que el vehículo "no estuvo estacionado en la calle Infantado de Alcalá de Henares los días 11, 12 y 13 de marzo de 2004, ya que en esas fechas se realizó en dicha calle y las inmediaciones sucesivas operaciones de rastreo" a raíz de los atentados.
"Una de las calles chequeadas y controlada fue la del Infantado, próxima a un colegio electoral, sin que se observara ningún coche sospechoso durante esas fechas en la precitada calle ni la presencia del referido vehículo Skoda", asegura Interior en un comunicado remitido por la Polícia.
El coche, un Skoda Fabia con matrícula 3039 CKF, era propiedad de la empresa de alquiler Hertz y fue sustraido el 7 de septiembre de 2003 en Benidorm (Alicante), y recuperado el pasado 13 de junio.
En una primera inspección ocular no se encontraron signos de violencia ni ningún objeto de interés, por lo que fue trasladado al depósito municipal de la localidad, donde dos días después se personó un representante de la empresa Hertz para recuperarlo.
Cintas en árabe y una maleta
Esa misma mañana uno de los mecánicos de la empresa encontró dos cintas en árabe en las que se exaltaba la yihad y se justificaba el martirio y una maleta con diferentes objetos, lo que fue comunicado al 091. Aparte de las dos casetes, en la maleta había una bolsa de plástico con ropa, un reloj despertador, pegamento, una caja de telefóno fijo, dos guantes, una bufanda, un pasamontañas, una braga de cuello, una funda tipo sobaquera de arma de fuego corta, un pantalón de chandal azul y un polo verde, según informaron fuentes de la investigación.
Posteriormente el coche se trasladó a la Comisaría General de Policía Científica para un análisis pormenorizado.
A raíz de la investigación, se ha conocido que el vehículo fue denunciado en Madrid por estacionamiento indebido en la avenida de Bruselas número 72 los días 10 y 11 del mes de diciembre de 2003, tres meses después de ser sustraído.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.