El 80% de las grúas de toda España se unirán a la huelga si mañana no hay acuerdo
La patronal de los seguros asegura que el paro en Asturias dificulta alcanzar una solución
El presidente de la Confederación Española de Empresas de Asistencia en Carretera (Cepas), Francesc Rovira, ha asegurado hoy que el 80% de las empresas de grúas de España "seguirá la huelga, pero seguimos abiertos al diálogo y no tenemos una postura rígida al plantear nuestras exigencias".
Cataluña, Andalucía, Castilla y León, La Rioja, Aragón y Cantabria han convocado un paro técnico a partir del próximo miércoles en caso de que la reunión de mañana en Madrid entre Cepas y la patronal aseguradora Unespa fracase, ya que las posturas de ambas partes se encuentran muy alejadas.
El presidente de los empresarios de grúas españoles ha señalado que "el objetivo de este código es que las empresas de grúas no ejerzan una competencia desleal rebajando sus tarifas". "Pedimos disculpas a los clientes por las futuras molestias que se van a producir en el paro del miércoles y en ningún momento se quiere perjudicar al ciudadano sino tan sólo reivindicar nuestros derechos", advirtió.
La huelga que arrancó en el País Vasco hace casi un mes se extendió el sábado a Asturias, una circunstancia que, según el portavoz de Unespa, Miguel Ángel Vázquez, "dificulta la negociación". Para él "lo racional es dejar que la negociación se desarrolle y tenga éxito o fracaso", sin introducir medidas de presión paralelas a las conversaciones. A pesar de ello, Vázquez insistió en que "existe voluntad de acuerdo por ambas partes".
También asegura que las aseguradoras están "tratando de argumentar que es necesaria la revisión de tarifas" que piden las empresas de auxilio en carretera y añadió que la patronal está "recabando información sobre la revisión de tarifas que pagan las compañías de seguros a las compañías de auxilio en carretera ya en el 2004".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.