ETA hace explotar dos bombas de poca potencia en las localidades gallegas de Sanxenxo y Baiona
Un comunicante anónimo en nombre de la organización terrorista alertó a 'Gara' de la colocación de los artefactos.- Cuatro heridos leves en la deflagración
Dos bombas de ETA han estallado a las 13.00 en las localidades turísticas gallegas de Sanxenxo, donde cuatro personas han resultado heridas leves, y Baiona. Los artefactos, de poca potencia, se encontraban en ambos casos en contenedores. Una llamada al diario Gara en nombre de la organización terrorista ha alertado de la colocación de las bombas.
Las bombas han sido colocadas en el puerto deportivo de Baiona y en el Real Club Náutico de Sanxenxo.
A consecuencia de estas explosiones, cuatro personas han resultado heridas de carácter leve. Según ha confirmado el delegado del Gobierno en Galicia, Manuel Ameijeiras, se trata de dos personas de nacionalidad portuguesa y otros dos españoles, que han resultado afectados en el Real Club Náutico de Sanxenxo.
Ameijeiras ha afirmado que los dos ciudadanos portugueses "ya fueron dados de alta" tras recibir asistencia médica, al igual que los dos españoles, uno con una pequeña herida en un hombro y otro en un oído.
Explosión controlada en Baiona
En Baiona, la explosión del artefacto que había sido depositado en un contenedor de basuras en Baiona se ha llevado a cabo de manera controlada y no ha habido ningún tipo de daño, según fuentes del Monte Real Club de Yates (MRCY). Previamente a que los artificieros procediesen a provocar la explosión había sido acordonada la zona, así como desalojada toda la gente que se hallaba en la misma, incluidas los numerosos bañistas que se hallaban en la playa.
El delegado del Gobierno ha asegurado también que tanto en Baiona como en Sanxenxo y en las demás poblaciones costeras se había montado el dispositivo habitual de verano, aunque este año se habían reforzado las medidas de seguridad con motivo del Xacobeo.
Campaña de terror en la costa del norte
Una llamada en nombre de ETA al periódico avisó a las 12.20 horas de la colocación de dos artefactos, por lo que las Fuerzas de Seguridad acordonaron las zonas en las que supuestamente se encontraban las bombas.
Con estas acciones, la organización terrorista continúa la campaña emprendida este verano contra la costa del norte del país, tras haber colocado artefactos en las localidades turísticas de Llanes, Rivadesella (Asturias) y San Vicente de la Barquera (Cantabria).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.