La Guardia Civil pide colaboración para detener al asesino de los dos agentes en Castejón
El instituto armado difunde un vídeo que muestra al presunto autor de los disparos entrando en un banco para atracarlo
La Guardia Civil ha solicitado la colaboración ciudadana para localizar al presunto autor del asesinato de dos guardias civiles del destacamento de Tráfico de Calahorra (La Rioja), que murieron tras ser tiroteados el pasado 9 de junio en la localidad de Castejón (Navarra). El instituto armado ha difundido una grabación en vídeo del supuesto autor de los disparos mientras perpetra un atraco. Los ciudadanos que puedan facilitar alguna información deben llamar al número de teléfono 900 101 212.
Según las investigaciones llevadas a cabo hasta este momento, este individuo se dedica a atracar entidades bancarias situadas en poblaciones del ámbito rural y, por lo general, actúa sólo. Habla castellano, utiliza barba y peluca postizas en sus atracos y es aparentemente grueso, si bien en las imágenes obtenidas por las cámaras de seguridad parece que lleva relleno en el torso con la intención de provocar confusión en su identidad. Se trata de una persona que aparenta "calma y frialdad".
Los dos agentes asesinados el pasado día 9 de junio eran Juan Antonio Palmero Benítez, de 29 años, y José Antonio Vidal Fernández, de 31 años. Ambos fallecieron sobre las 18 horas, en las cercanías de la localidad navarra de Castejón, en concreto en el kilómetro 78 de la carretera N-113 (Pamplona-Madrid).
Se sospecha que mató a un policía
Allí, los dos agentes del destacamento de tráfico de Calahorra (La Rioja) se disponían a darle el alto, al resultarles sospechoso, y el presunto asesino les recibió con una ráfaga de disparos. El presunto asesino cometió el doble crimen con un subfusil desde un vehículo todoterreno marca Suzuki.
Tras analizar diferentes grabaciones de cámaras de seguridad de entidades bancarias atracadas, la Guardia Civil considera que el delincuente buscado ha perpetrado asaltos de ese tipo por toda la geografía nacional y está llevando a cabo distintas gestiones para determinar el número de atracos que ha podido cometer. Según lo comunicado por la Guardia Civil, otros cuerpos policiales colaboran para tratar de identificar al presunto autor del asesinato.
El buscado es probablemente el mismo delincuente que el 10 de mayo de 2000 perpetró un atraco en Vall D'Uxó (Castellón), donde resultó muerto un policía local, en una acción en la que utilizó el mismo arma que la empleada contra los dos agentes del instituto armado en Castejón.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.