_
_
_
_
_

Una avalancha de más 400 inmigrantes llega a las costas españoles en tan dos días

Las costas de Fuerteventura, Granada y Almería, las que más indocumentados reciben

Continúa el goteo de pateras en las costas españolas y la consiguiente tragedia que acompaña a la inmigración ilegal. Sólo en las últimas 24 horas, 157 inmigrantes han al alcanzado las costas, mientras todavía no se ha logrado localizar a la treintena que naufragaba en aguas de Fuerteventura este jueves. La costa canaria ha recibido, junto con Granada y Almería, el mayor número de indocumentados en apenas unas horas. Las últimas pateras eran interceptadas en Estepona y Nerja, fueron localizados 70 inmigrante, diez de los cuáles lograron huír.

Sendas embarcaciones fueron localizadas esta madrugada en Estepona y cerca de las costas de Nerja, en la provincia malagueña, en las que viajaban 20 y en torno a 48 inmigrantes, respectivamente, según informaron fuentes del servicio de Emergencias 112 de Andalucía y de la Subdelegación del Gobierno de Málaga.

Esas dos pateras se suman a las que llegaron, también, esta pasada madrugada a las costas de Almería, en El Ejido. En ellas viajaban 100 inmigrantes, algunos han tenido que ser atendidos por síntomas de hipotermia.

En Andalucía la llegada de sin papeles ha sido masiva, hasta Almuñecar, en Granada, ha llegado otra embarcación con 33 inmigrantes, en Calahonda, 25 indocumentados llegaron en una barcaza de 8 metros de eslora. Otra patera en Almería, en ella viajaban 34 inmigrantes, todos varones y en buen estado de salud.

Más al sur, en aguas canarias, en las últimas horas han llegado dos pateras, en total, 143 subsaharianos han sido detenidos. Lo peor, en la playa de Butihondo: en la barca viajaban 37 inmigrantes, entre ellos 3 mujeres. Todos han tenido que ser atendidos por su grave estado de salud.

Otras 46 personas han sido detenidas en una patera que estaba siendo buscada en aguas del mar de Alborán. Las labores se reanudan esta mañana, en Fuerteventura donde se busca todavía a los 32 inmigrantes que viajaban en la patera que naufragó el pasado viernes.

Un grupo de inmigrantes después de ser detenidos por la Guardia Civil en una patera en aguas de Fuerteventura.
Un grupo de inmigrantes después de ser detenidos por la Guardia Civil en una patera en aguas de Fuerteventura.REUTERS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_