_
_
_
_

Dos perros matan a una niña de cuatro años en Mallorca

Nueve menores han muerto por ataques de canes desde 1991

Una niña de cuatro años, Rosana M.R., ha muerto esta mañana en Mallorca tras ser atacada por dos perros cuando se encontraba de vacaciones en la casa de unos familiares, según han informado fuentes policiales.

El trágico suceso ha ocurrido sobre las once de esta mañana, en una finca rústica del término municipal de Llucmajor, cuando, por causas desconocidas, los dos perros se cebaron con la niña. La pequeña ha sido trasladada hasta el hospital de Son Llátzer, en Palma, donde ha ingresado con parada cardiorrespiratoria y gravísimas heridas producidas por las mordeduras de los animales. Los médicos no han podido hacer nada por salvar su vida. Fuentes policiales han explicado que la menor vivía con sus padres en la vecina isla de Formentera, pero se encontraba en Mallorca pasando unos días de vacaciones.

Dos perros muy peligrosos

Los dos perros que han acabado con la vida de la pequeña son de sendas razas consideradas agresivas: Rotwailer y Ca de Bestiar (pastor mallorquín, en su traducción al castellano). Lo que aún no se ha podido precisar es el dueño de los animales y las circunstancias en las que se produjo el ataqu. Ambos extremos están siendo investigados por la Guardia Civil. Por el momento, los canes han sido trasladados a la perrera municipal de Llucmajor, donde el servicio veterinario de la Conselleria de Salud les realizará las pruebas antirrábicas.

La pequeña fallecida hoy es la novena menor que muere por estas causas en España desde 1991. Además, otros diez adultos perdieron la vida por ataques de perros también desde esa fecha.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_