_
_
_
_

La policía sospecha que el falso aviso de bomba en Mojácar pudo ser obra de unos atracadores

Las primeras hipótesis apuntan a que los ladrones que robaron un banco esta mañana advirtieron de la colocación de un coche bomba para distraer a la policía y huir

La llamada que ha avisado este mediodía de la colocación de un coche bomba en la playa almeriense de Mojácar y que ha obligado a desalojar un sector de costa es "una falsa alarma". Fuentes del Ayuntamiento de Mojácar han dicho que las fuerzas de seguridad trabajan con la hipótesis de que el falso aviso proceda de las mismas personas que esta mañana asaltaron una entidad bancaria con el objetivo de mantener ocupada a la policía y facilitar su propia huida.

La zona, a la que se desplazaron inmediatamente efectivos de los TEDAX comprobando que no había explosivos, recupera la normalidad. El dispositivo policial desplegado se ha levantado y se ha desacordonado el sector de costa, según fuentes de la Policía Local, que han insistido en que la llamada de aviso fue "una falsa alarma" y han explicado que se efectuó a la Cruz Roja ubicada en la playa.

"Los especialistas se encargarán ahora de detectar la procedencia de la llamada", han añadido las fuentes, que se han mostrato tranquilas tras comprobarse que se trataba de un falso aviso de bomba.

Fuentes del Ayuntamiento de Mojácar han manifestado que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado barajan la hipótesis de que la llamada proceda de las mismas personas que esta mañana asaltaron una entidad bancaria en Vera, con el fin de mantener ocupados a los efectivos policiales y facilitar su propia huida.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_