_
_
_
_

Dos detenidos por secuestrar varias veces a las mismas personas

Los presuntos delincuentes , pretendían cobrar la organización de un evento cultural para un ayuntamiento andaluz que fue anulado antes de celebrarse

La policía ha detenido a dos personas como los presuntos autores de varios secuestros consecutivos de las mismas víctimas con el fin de cobrar una deuda. Los presuntos delincuentes, un argentino y un uruguayo, pretendían cobrar la organización de un evento cultural para un ayuntamiento andaluz que fue anulado antes de celebrarse, para ello, además de los secuestros, extorsionaban y amenazaban a sus víctimas.

El primer secuestro se produjo el pasado 2 de julio, cuando los dos detenidos, Diomar A.S. y Marcelo Sergio C., acompañados por lo que parece "matones" de nacionalidad búlgara, retuvieron toda la noche a las dos víctimas en sendos coches. Durante esa noche los presuntos secuestradores obligaron a los retenidos a firmar cheques, pagares, así como a realizar varias transferencias y amenazaron a una de las víctimas a desplazarse a un cajero automático para retirar 600 euros, cuando ya le habían robado otros 1.900 que llevaba en la cartera.

El segundo secuestro se produce el 19 de julio cuando los dos detenidos llevaron a sus víctimas a un descampado donde les exigieron el pago de 70.000 euros y les robaron la documentación, las carteras y los teléfonos móviles. Después los secuestradores llevaron a sus víctimas a un chalé en Madrid para exigir el dinero a las familias de los secuestrados. El día 20 uno de los detenidos se desplaza a Salamanca con una de las víctimas para que ésta solicite un crédito de 3.000 euros, exigiéndole a la mujer del secuestrado que realice la misma operación. Más tarde obligaron a la víctima a firmar un documento por el que acredita que su estancia en el chalé de Madrid era libre y se debía a una reunión de negocios.

Después de esto los detenidos dejaron en libertad a sus víctimas con el fin de que arreglaran el contencioso con el Qyuntamiento con el que habían contratado el evento cultural y poder así cobrar los créditos exigidos y otros 40.000 euros que completarían el pago de la deuda.

Las pesquisas policiales han desembocado en la detención, los días 3 y 4 de agosto, de Diomar en Cercedilla (Madrid) y de Marcelino Sergio en Málaga. En el momento de la detención Diomar tiene en su poder documentos comprometedores, así como los efectos sustraídos a las víctimas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_