Rocío Jurado se recupera en una clínica de Madrid tras superar con éxito una operación
La artista gaditana padecía una alteración del funcionamiento del hígado
La cantante gaditana Rocío Jurado fue operada ayer con "éxito" en la clíniga Montepríncipe de Boadilla del Monte (Madrid), donde ingresó el pasado viernes aquejada de una ictericia que la obligó a suspender los conciertos que tenía previsto estos días en distintos puntos de España.
La intervención quirúrgica se prolongó durante "cinco o seis horas" para "limpiar las vías biliares", explicó ayer su hermano y representante, Amador Mohedano. Hoy, la artista se encuentra "mucho mejor", han informado sus familiares, que se han mostrado "más tranquilos, tras el día nefasto de ayer con tantas horas de operación".
Dolores de tripa
La popular cantante, nacida en Chipiona (Cádiz) el 18 de septiembre de 1944, se trasladó el pasado viernes desde su casa de Chipiona hasta Madrid tras pedírselo así su médico después de que la artista le comentara los fuertes dolores de vientre que padecía desde hacía días y que no remitían. Una vez en la capital, recibió la noticia de que debía quedar ingresada para realizarle una serie de pruebas de carácter hepático, dado que en un primer informe médico se indicó que padecía una "ictericia de origen no filiado". La ictericia consiste en una pigmentación amarilla de la piel de una persona por acumulación de bilirrubina, sustancia segregada por el hígado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.