La Ertaintza lleva sus reivindicaciones a Ibarretxe en La Moncloa
El sindicato de la Ertzaintza ERNE ha llevado hoy sus reivindicaciones a la puerta del Palacio de la Moncloa, donde se entrevistaban esta mañana el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el lehendakari, Juan José Ibarretxe.
Ante la verja del Palacio, varios miembros de este sindicato han desplegado dos pancartas, con las que reclaman un "acuerdo regulador digno" y la regulación de la segunda actividad. El portavoz de ERNE, Cándido Martínez, ha afirmado que han llegado hasta el palacio presidencial para pedirle al lehendakari, "que todos los días pide diálogo al Gobierno central, que hable con nosotros para encontrar una solución a un conflicto que lleva dos años".
Sus reivindicaciones se centran en alcanzar un convenio colectivo, mejoras en su seguridad y en la regulación de la segunda actividad, "que lleva desde 1992 sin reglamentar".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.