El mundo del toreo y de la prensa rosa despide en Madrid a Carmina Ordóñez
Julián Contreras ha indicado a los periodistas que su madre sufrió un infarto y se golpeó con la bañera al caer
Famosa por ser hija, mujer y madre de grandes figuras del toreo, Carmina Ordóñez, que falleció ayer en su casa de Madrid, a los 49 años, ha sido incinerada hoy en el madrileño Cementerio de La Paz tras una ceremonia religiosa a la que han asistido personas y personajes del orbe taurino y de la crónica social.
Sus tres hijos, Francisco y Cayetano Rivera —fruto de su matrimonio con el torero Francisco Rivera, Paquirri— y Julián —de su segundo enlace con el cantante Julián Contreras— han velado el cuerpo en el tanatorio, junto con otros familiares — entre ellos, su hermana, Belén Ordóñez, y la viuda de su padre, Pilar Lezcano— y una legión de amigos, la mayoría famosos por su habitual presencia en las páginas de la llamada prensa rosa.
Toreros como Curro Vázquez, Pepín Liria y José Antonio Canales Rivera, Espartaco, —acompañado por su mujer, Patricia Rato—; otros que se han cortado ya la coleta, como José Ortega Cano, que llegó con su mujer, la cantante Rocío Jurado; ganaderos, como Dolores Aguirre; y secundarios de estas lides como la cuadrilla de Francisco Rivera, también torero.
Artistas como Miguel Bosé —hijo de torero—, acompañado por su hermana Paola; la cantante Lolita Flores, con su marido, Guillermo Furiase; y los integrantes del grupo Los Marismeños. La duquesa de Alba y sus dos hijos, Fernando y Carlos, aunque no Cayetana, que fue novia de Francisco Rivera; y la modelo Blanca Romero, ex mujer de Cayetano Rivera; fueron algunos de los personajes famosos que asistieron a la ceremonia.
Antes, por la mañana, se ha realizado la autopsia del cadáver en el Instituto Anatómico Forense de Madrid. Aunque no ha trascendido dato alguno, varios periodistas presentes en el cementerio han indicado que Julian Rivera les ha dicho que su madre sufrió un ataque al corazón y luego cayó a la bañera y se golpeó la cabeza. Carmina Ordóñez fue hallada muerta ayer por su asistenta en la bañera de su domicilio de Madrid, desnuda y con un golpe en la cabeza.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.