Un menor inmigrante muere ahogado en Lanzarote nueve días después de llegar en patera
El niño, un marroquí de 16 años, se estaba bañando en la orilla de Playa Honda
Un menor marroquí de 16 años, que había llegado el pasado día 1 en patera a Lanzarote, ha muerto hoy ahogado mientras se bañaba en la orilla de Playa Honda, una conocida localidad turística al sur de la capital de la isla canaria, Arrecife.
"Se lo tragó el mar ante los ojos de todo el mundo", ha declarado una portavoz oficial del cabildo Insular de Fuerteventura, de quien depende la custodia de los menos acogidos. El joven había cruzado los casi 100 kilómetros de océano entre la costa del Sahara y Canarias apenas hacía una semana a bordo de una embarcación.
A la una de la soleada, aunque ventosa, tarde, disfrutaba de una jornada de baño, junto a otros chicos de su edad residentes en el centro de acogida de menores de Arrecife. Tan sólo estaba a tres metros de la orilla, jugando con sus compañeros, cuando una ola mayor lo ha tumbado y lo ha arrastrado al fondo, indica el Cabildo Insular en una nota oficial.
"Sus compañeros lograron agarrarlo, pero el mar se lo arrebató de nuevo; lo mismo que le ocurrió a unos 'windsurfistas' que se habían incorporado al rescate", ha comentado la misma portavoz. El fuerte viento superior a los 60 kilómetros horas ha impedido las labores de los helicópteros de la Guardia Civil y Protección Civil.
Los submarinistas han abandonado el rastreo ante el fuerte oleaje y las corrientes marinas de la zona oeste de la isla. Patrullas motorizadas de la Policía Local del municipio de San Bartolomé, de la Guardia Civil y de la Policía Nacional han rastreado toda la costa durante la tarde, sin encontrar rastros del muchacho.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.