_
_
_
_
_

Muere la mujer apuñalada por su hijo en Las Palmas

El hombre, que había consumido 'crack', también ha agredido a su hermana y su padre, cuyo estado es reservado

Un hombre de 32 años, José Ángel Fernández Garrido, ha apuñalado esta madrugada a su padre y a su madre, quien ha fallecido mientras era intervenida en el Hospital Doctor Negrín de Gran Canaria. El padre del agresor ha sido operado durante cinco horas y su estado es grave con pronóstico reservado. El suceso se ha producido en el interior de la vivienda familiar, donde también se encontraba la hermana, de 28 años, quien ha resultado herida leve con diversos cortes en la mano derecha. El detenido ha declarado a la policía que había tomado cuatro dosis de crack antes de agredir a sus familiares.

El suceso se ha producido a las 5.20 horas en un inmueble de la Avenida de Escaleritas de la capital grancanaria, tras desatarse una agria discusión cuyo origen aún se desconoce. Antes de la agresión, el hombre, identificado como José Antonio Fernández Garrido, había consumido cuatro dosis de crack de un miligramo cada una.

El crack es un preparado de cocaína para fumar que produce sensación de euforia en pocos minutos. Los padres del agresor han recibido de su hijo múltiples heridas con un cuchillo de 20 centímetros en el abdomen y tórax. La madre, identificada como M.A.G.T., de 52 años, ha fallecido cuando era intervenida con carácter de urgencia, mientras el padre, que responde a las iniciales de J.F.M., de 55 años, se encuentra en estado grave con pronóstico reservado tras superar una operación de cinco horas, de la que ha salido poco después del fallecimiento de su esposa.

La hermana, dada de alta

El herido permanece en el Area de Reanimación, donde los facultativos se mantienen pendientes de su evolución. La hermana del agresor, N.F.G., de 28 años, ha sido atendida de los cortes que le ha producido su hermano en la mano derecha y ha abandonado el hospital impresionada por los acontecimientos, según han indicado fuentes sanitarias, quienes han añadido que la joven está acompañada por

familiares y vecinos.

El presunto agresor ha sido detenido y se encuentra en las dependencias de la Jefatura Superior de Policía de Canarias, hasta donde ha sido conducido en estado de shock por la consumición del crack.

Los agentes del Grupo de Homicidio se mantienen a la espera de poder interrogar al detenido, que pasará a disposición judicial cuando se concluya su interrogatorio. Según fuentes policiales, el presunto agresor tiene un antecedente policial por tráfico de drogas de 1996.

Descansillo de la vivienda donde un joven ha apuñalado a su familia.
Descansillo de la vivienda donde un joven ha apuñalado a su familia.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_