_
_
_
_

La DGT realizará controles de alcoholemia a uno de cada veinte conductores en julio

Primará la seguridad vial sobre la fluidez del tráfico

La Dirección General de Tráfico (DGT) incrementará los controles de alcoholemia y velocidad en julio y agosto, periodo en el que se prevén alrededor de 75 millones de desplazamientos, según ha anunciado hoy en rueda de prensa el director general de Tráfico, Pere Navarro. Así, en julio se realizarán entre los días 12 y 31 unos 250.000 controles de alcoholemia, es decir, a uno de cada veinte conductores, mientras que en agosto se practicarán 200.000.

Navarro ha recordado que en los meses de julio y agosto de 2003 perdieron la vida en las carreteras 941 personas -quince al día-, y ha asegurado que "de todos nosotros depende que esa cifra aumente o disminuya".

Más información
Interior anuncia un carné por puntos que dará la mitad de créditos a los conductores noveles

El consumo de alcohol y el exceso de velocidad aparecen como factores desencadenantes de la mayoría de los accidentes, por lo que se duplicarán los controles desde el convencimiento de que es necesario primar la seguridad sobre la fluidez de la circulación, porque "preferimos congestión antes que muertos", ha dicho Navarro. En julio se realizarán entre los días 12 y 31 unos 250.000 controles de alcoholemia, es decir, a uno de cada veinte conductores, mientras que en agosto se practicarán 200.000.

75 millones de desplazamientos

Tráfico cifra en 75 millones el número de desplazamientos de vehículos en julio y agosto, incluidos los de inmigrantes magrebíes y portugueses y turistas extranjeros de vacaciones en España.

La primera Operación Salida del verano se producirá el próximo fin de semana, entre las tres de la tarde del viernes y las doce de la noche del domingo, periodo en el que se prevén 7 millones de desplazamientos.

La DGT aconseja que antes de viajar se revise el vehículo, que el trayecto se realice en horas diurnas, se descanse cada dos horas, se cumplan todas las normas de circulación, se circule a una velocidad adecuada y no se consuma alcohol y se utilicen los sistemas de seguridad, como el cinturón o el casco.

Pere Navarro, junto al coronel de la Agrupación de Tráfico Antonio Calle, durante la presentación del dispositivo.
Pere Navarro, junto al coronel de la Agrupación de Tráfico Antonio Calle, durante la presentación del dispositivo.EFE

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_