_
_
_
_
_
ELECCIONES EUROPEAS

Borrell asegura que al PP no le importa Europa y sólo quiere la revancha por el 14-M

Rajoy afirma que tras la victoria de los socialistas en las generales, a España "no le queda ni un amigo"

El candidato del PSOE para las elecciones europeas Josep Borrell asegura que ha podido constatar que al PP "no le importa nada Europa", sólo "quieren la revancha" de las generales y ha alertado de que con una victoria popular, España volvería a Irak y no a Europa, por lo que ha pedido a los ciudadanos que el domingo "rematen la faena" del 14-M.

Más información
Rajoy dice que Zapatero deja a España como "socio desleal"

En un acto en el pabellón Príncipe Felipe, en el que el público ha dedicado un aplauso a los dos guardias civiles muertos en Castejón (Navarra) y a Antonio Sousa, cabeza de lista de los socialistas portugueses, fallecido hoy, Borrell ha lamentado no haber podido "apenas" a hablar de Europa con el PP, que "sólo mira al pasado". Así, ha animado a los ciudadanos a acudir a las urnas el domingo porque el "voto cuenta".

También ha dicho que el cambio de Gobierno en España "está cambiando la historia en Europa y ha obligado a EE UU a negociar una resolución en la ONU", que, aunque "no es suficiente, es "mejor que nada". Ante ello, ha augurado que el PP se va a quedar de nuevo solo.

Aprovechando su presencia en Murcia, ha hablado también del agua y, tras asegurar que él ha sido el único que la ha traído a Murcia, ha pedido un margen de confianza hacia el presidente del Gobierno que prometió agua para esta región.

"No tenemos ni un amigo"

Por su parte, el líder del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha pedido el voto para su partido porque a Europa debe ir la España de la honradez y la buena gestión, en definitiva, la de "las manos limpias y las cuentas claras", y no la "del paro, el despilfarro y la corrupción", que por supuesto personifica el PSOE.

Ante las 3.000 personas que acudieron esta tarde al Edificio Palanque, en Sevilla, el secretario general del PP fue terminante: "No tenemos ni un amigo en el mundo", porque ya no podemos contar "ni con aquellos a los que hemos traicionado ni con los que no pagan traidores". Y todo por la política del PSOE.

Más o menos en los mismos términos se ha pronunciado el cabeza de lista del PP para las elecciones europeas, Jaime Mayor Oreja. El día 13, el de los comicios, debe "ganar la España fuerte a la España débil; la España de la realidad, a la de la mentira y la manipulación", porque la sociedad española debe apoyar "la honradez, la decencia, el buen hacer y el éxito".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_