Un pesquero desaparece con diez tripulantes a bordo cerca de la costa gallega
Efectivos de Salvamento Marítimo rastrean esta noche el entorno de las islas Sisargas, en la costa de A Coruña, en busca de los diez tripulantes de un barco hundido en la zona, según han informado fuentes del citado servicio de emergencia.
Las mismas fuentes han indicado que, hasta el momento, en la zona sólo se han encontrado chalecos salvavidas, bombonas y cajas vacías, al parecer procedentes del barco hundido, pero no hay rastro de los tripulantes, vecinos de las localidades pontevedresas de Cangas y Redondela, según ha informado la cofradía de pescadores de este municipio.
El barco, dedicado a la pesca de sardinas, permanece desaparecido en la zona de las islas Illas desde que sobre las 20.30 horas su tripulación, compuesta por diez personas, emitiera un aviso de auxilio, ha informado Salvamento Marítimo.
Salvamento Marítimo ha señalado, además, que se ignoran las circunstancias en que ha producido el suceso. No obstante, estas mismas fuentes han indicado que en la zona se registra hoy "una fuerte marejada", con viento del nordeste de fuerza siete a ocho, y que "éste podría ser el motivo del naufragio".
En la zona trabajan esta noche el helicóptero Pesca-II, después de que abandonara las labores de búsqueda la aeronave Helimer Galicia, así como una patrullera de la Xunta y el buque de salvamento Altair, con base en Camariñas.
El barco, con base en Vigo, navegaba desde Euskadi con destino a esa ciudad gallega, fletado por el armador Ermindo Castro Veiga.
Los responsables de las cofradías de Redondela y Cangas han informado esta noche a las familias de los marineros del suceso que, según han dicho, "ha provocado una fuerte conmoción entre sus allegados".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.